Manuel ´Piti´ Hurtado varía el gesto en relación a la semana anterior. Las dificultades en forma de lesiones siguen, pero sus palabras y su estado de ánimo se han decantado por lo positivo. "Estoy un poquito mejor porque en el último partido se vio más, pero sé que es muy complicado ganar", declaró en un claro tono de optimismo en la rueda de prensa anterior al viaje a Tenerife, donde mañana juega a partir de las 22.00 horas.

Hurtado siguió juzgando el debate establecido sobre su figura y su trabajo en el equipo. "No estamos mal. Desde fuera parece que se da la impresión de que somos una moto estropeada. Yo sé que las caras aburren, que hay que poner gente en la picota. En Zaragoza ocurría todas las semanas con jugadores, entrenadores...", reflexionó, para asumir después que se encontraba muy tranquilo, pese a asumir también que su nivel de exigencia con el trabajo en el grupo seguía siendo grande.

PANADERO Quizá el entrenador se había contagiado de las buenas noticias que acababa de recibir sobre la lesión de José María Panadero, que se ha quedado en un edema óseo sin problemas graves añadidos, por lo que volverá a jugar tras la Navidad (incluso va en la expedición para seguir con su tarea de recuperación). Los diagnósticos de los doctores Cortés y Maynar se habían correspondido con los de un especialista valenciano de confianza del capitán, según se supo ayer.

También viaja a Canarias Lucio Angulo, aunque el técnico dejó claro ayer que es posible incluso que no pueda jugar. "No ha entrenado durante la semana y ya veremos si se viste o no". El maltrecho codo del aragonés es otra de las preocupaciones en la plantilla, en la que el estadounidense Adrian Moss sigue de baja.

Sobre el encuentro de mañana en sí, Hurtado considera que el Tenerife es uno de los tres equipos con más opciones de subir directamente a la ACB. "Es un grupo ofensivo, fundamentado en dos acertadas decisiones del club: la renovación de Barbour y el trabajo de Rafa Sanz". Indicó el técnico cacereño que no solamente el jugador más anotador de la categoría es importante, sino también la labor del explacentino Francis Sánchez, un acreditado triplista, además de sus pívots, entre los que se encuentra el exCáceres José Angel Antelo, también un jugador de notable tiro exterior.

Hurtado cree que su próximo rival no tiene la presión añadida por el mero hecho de jugar de manera muy individual, como puede sucederle a su conjunto, en lo que pudo ser una alusión velada a las críticas que ha recibido el técnico a lo largo de las últimas semanas.

ACUERDOS PUBLICITARIOS Por su parte, el departamento de comunicación del club anunció ayer que se ha llegado a un acuerdo con Pizza Hut para que sus socios tengan un descuento en pizzas de lunes a jueves del 50 por ciento.

También se ha establecido un 10 por ciento de rebaja en la Clínica Central Cánovas, de reciente apertura.