Manuel Piti Hurtado, entrenador del Cáceres 2016, dio especial importancia a la recuperación de la sintonía con la grada y abre las puertas de la reconciliación. "Nosotros queremos estar a este nivel para generar ilusión a nuestros aficionados", confesó, visiblemente satisfecho por el resultado conseguido ante el Vic.

"Siempre que en esta ciudad se han conseguido cosas importantes ha sido porque todas las partes han ido juntos de la mano", analizó, esperanzado con que el equipo vuelva "al camino de la redención".

"En la segunda vuelta tenemos partidos muy duros en casa y debemos aprovechar el apoyo de nuestros seguidores para empezarlos con esa ventaja de diez puntos extras que te da jugar en casa", pidió.

El gesto de Piti ayer era diametralmente opuesto al que colgaba después del partido del León y hasta tuvo momentos para bromas. En su tono más distendido, hasta llegó a brindarle la victoria al jefe de prensa, Jordi García, entre risas. También estuvo ocurrente cuando se le preguntó por el último fichaje, Mantas Ruikis. "Me quedo con que nunca vi un jugador que termina con -12 de valoración y sea tan aplaudido".

SOBRE RUIKIS Más en serio, señaló del lituano: "Yo le he dicho que siguiera tirando a canasta y defendiendo. Ha venido a tirar y a meter".

Valoró muy positivamente varios aspectos: Por un lado, celebró "el buen trabajo defensivo" que dejó a su rival en 65 puntos. También se quedó con que el equipo no tuviera ayer Simien dependencia . "Es importante que hayamos estado bien cuando él sólo ha jugado 15 minutos". El comentario inmediatamente desembocó en una palmada en la espalda a Adrian Moss. "Que haga 12 puntos y coja 8 rebotes es muy bueno. Antes hemos estado teniendo que tirar de Mike English y Lucio Angulo para defender el juego interior", refiriéndose al periodo en el que Moss estaba lesionado.

En el terreno particular, también tuvo palabras para Chus Poves. "A él lo que le pedimos es regularidad".

Por último, no pasó por alto el hecho de que le equipo recuperara el basket average y advirtió que "jugar ahora contra los de abajo, no va a ser una perita en dulce ".