Manuel Piti Hurtado, entrenador del Cáceres 2016, celebró ayer la experiencia que mostró su equipo para amarrar la victoria cuando el partido se ajustó. "El equipo ha mostrado experiencia y madurez. No cometimos tonterías y supimos aguantar el tirón", señaló.

"Me voy satisfecho por el esfuerzo colectivo, pero no al cien por cien. Ojalá diéramos también más espectáculo", indicó. Estimó que la reacción de La Palma no vino propiciada por una falta de relajación. "Yo no he visto que fuera así y quizá lo que nos faltó fue algo de conexión".

PETICION Advirtió de la importancia que tiene la afición y reconoció que le gustaría contar con un "apoyo incondicional". "Hay que ser del Cáceres siempre, no sólo cuando se gana". Entiende que para partidos venideros ante rivales que se encuentran más arriba en la clasificación este apoyo va a ser muy importante. Respecto a la trayectoria de victorias, señaló que se pueden extraer dos lecturas: "Hay un dato objetivo que es que llevamos cuatro triunfos consecutivos y somos el equipo con mejor racha y por otro lado, en lo subjetivo, se puede decir que ha sido por el calendario".

Sobre la aportación ofensiva de Cage y Ruikis manifestó: "A todo el mundo hay que darle tiempo". Halagó la labor de Angulo: "Ha impartido su magisterio y hoy se ha reflejado también en términos numéricos"

Sobre Moss dice que "ha liderado el equipo cuando ha empezado a sentirse la rodilla" y se puso a la defensiva cuando se le preguntó por la reacción del americano al ser sustituido: "No hay que buscar lo negativo. Es un jugador muy visceral, pero no se ha ido enfadado porque quisiera jugar más", justificó.

Sobre Simien reconoció que le encantaría recuperarlo cuanto antes. "Pero le queremos al cien por cien y no nos fijamos un plazo fijo". Al final, tanto Piti Hurtado como Rodríguez, entrenador de La Palma, salieron ovacionados de la sala de prensa.