Aliviado. Manuel Piti Hurtado dio muestras de estar satisfecho con la victoria de su equipo. En el partido de ayer, los elogios no fueron vertidos para el acierto de los tiradores, sino más bien para el trabajo más oscuro: la defensa. El técnico del Cáceres 2016 encontró argumentos para sonreír gracias a la mejoría global y sobre todo mostrando su respeto "por un equipo consolidado en la categoría".

Hurtado aplaudió a un conjunto que esta vez no anotó 100 puntos --como contra el Mallorca hace quince días--, pero que sí fue capaz de dejar en 65 a su rival. "Hemos crecido como equipo. Estuvimos durísimos defensivamente y sus jugadores interiores han tenido que trabajar mucho para anotar", indicó.

FLUIDEZ "También me quedo con que en ataque hemos dado un pase más, buscando siempre la mejor opción", celebraba el cacereño frente a los improvisados tiros de partidos pasados. Entiende, por contra, que uno de los aspectos mejorables en la cita de anoche fueron las 17 pérdidas. "Iría bien que no pasáramos de 11 o 12, lo que nos permitiría lanzar cinco veces más, dando más opciones", dijo.

Sobre la actuación de Cage hizo un esfuerzo en matizar su aportación en positivo: "Ha estado bien orientado en los rebotes y gustó su trabajo defensivo".

"Ha sido una victoria muy importante y nos sirve para creer en nosotros. Estamos en mitad de la tabla y quien crea que estamos a nivel de Alicante se equivoca. Es nuestro primer año en la categoría. Esto es muy largo y a nosotros nos queda ponernos a trabajar mañana ya para darlo todo en Tenerife".

Moncho Fernández, técnico de Los Barrios, entendió que "el partido fue igualadísimo y se fue del lado del que estuvo más acertado en el último cuarto".