Manuel Piti Hurtado, entrenador del Cáceres 2016, aseguró que a su equipo le hace falta, para ganar, jugar más duro en defensa. "Hoy han jugado con mucho corazón, han corrido mucho, pero eso no es suficiente para ganar. Tenemos que ser más físicos, más duros. Esa intensidad nos ha faltado sobre todo en el tercer cuarto", dijo. Y añadió: "De aquí a final de temporada nos vamos a enfrentar a rivales muy difíciles, por lo que es imprescindible subir nuestra dureza para conseguir triunfos, tanto en casa como fuera".

El técnico reconoció que con las ausencias de Simien y Panadero --sumado ayer a la lesión de Poves-- el equipo está un poco justo, pero recalcó que "hay que olvidarse de los que se han ido, los que están son los importantes". Sobre Moss, que jugó cojeando durante todo el partido, indicó que "estaba muy mal, pero me dijo que mientras pueda andar él quiere jugar".

Piti Hurtado tuvo ayer palabras de agradecimiento para el público, señalando que fue el mejor jugador del Cáceres 2016. "Ha sido espectacular --dijo--, nuestro mejor fichaje. Les estoy muy agradecido por empujar a los chavales a tope. Espero que pronto les demos un triunfo".

Sobre la jugada que le costó la descalificación, dijo que entró en la cancha porque la bocina había sonado y el cuarto había acabado, por lo que consideró excesiva la postura del árbitro.

El entrenador del Melilla, Paco Olmos, aseguró que han aprovechado su superioridad física y de jugadores, añadiendo que el partido fue difícil aunque ellos supieron controlar el perímetro para evitar el tiro exterior del Cáceres 2016.