Otra vez ha rescatado Manuel Piti Hurtado la corbata roja que la pasada temporada pareciera haberse convertido en talismán y que este año había sido condenada al fondo del armario. El técnico del Cáceres 2016 volvió a lucirla ayer en la rueda de prensa postpartido. Su satisfacción, corbata o no mediante, la tradujo en dedicatoria: "Esta primera victoria quiero dedicársela a Pedro Núñez y a todo el grupo de directivos que han trabajado duro para hacer posible que haya baloncesto de alto nivel".

El entrenador cacereño apuntó la relevancia que tiene haber dejado atrás el cero en el casillero de victorias. "Era muy importante sacar adelante este partido, pero más por los de fuera que por los de dentro. Dentro se vive un gran ambiente y aunque no estábamos contentos tampoco éramos un maremagnum de nervios", matizó.

Destacó que Rod Brown y Diego Guaita se habían "echado el equipo a las espaldas en momentos claves" y enfatizó que el americano es "capaz de hacer partidos como éste y más. Por eso ha venido". De todos modos, es realista y observa que el equipo "tiene todavía trabajo por hacer. El equipo está queriendo, pero hay veces que nos desconectamos".

Para el entrenador del Gandía, Víctor Rubio, los árbitros perjudicaron notablemente a su equipo. "Sí han influido y si no hubiera sido por ellos podríamos haber afrontado mejor el último cuarto", dijo. Aun así, quiso dejar claro: "Cáceres ha ganado total y merecidamente". También, señaló lo relevante que puede ser perder por tantos puntos de cara al average . Por último, dijo que Cáceres tiene equipo para estar "mucho más arriba". El resto de la jornada

Cáceres, 92; Gandía, 75

Axarquía, 86; Begar León, 77

Mallorca, 79; Valladolid, 73

Los Barrios, 74; Tenerife, 75

La Laguna, 77; Melilla, 75

Lleida, 78; Lucentum, 81

Breogán-Rosalía (19.15, hoy)

Ilescas-Ford Burgos (19.30, hoy)

Vic-La Palma (20.00, hoy)