Manolo Hussein, entrenador del Cáceres, mostró su rostro más sonriente tras el partido. Destacó el "carácter" de sus jugadores a partir del segundo cuarto, pero apuntó que "el equipo no puede terminar la temporada con dos americanos que aportan entre los dos ocho puntos y seis rebotes". Matizó, no obstante, que "fueron de gran ayuda al echarnos una mano pese a tener gripe".

"El partido empezó al revés de como lo habíamos planteado. Era imposible que nos anotaran 31 puntos en un cuarto. La gente que estaba en la pista simplemente no estaba en ella", analizó. "El equipo reaccionó bien en el segundo cuarto. Intensificamos el trabajo físico, lo que nos permitió anotar en transiciones rápidas", añadió. Señaló la "mayor intensidad defensiva" antes del descanso, "pasando de encajar 31 puntos a 14".

Reconoció que tuvo que apostar "por la misma gente" para ganar después. "El Lucentum recurrió a una zona y nosotros encestamos un porcentaje de triples como el 68% que no es normal", avanzó, definiendo como "un gran baloncesto" el realizado entonces por el Cáceres.

Hussein aludió a "una gran reacción" y "capacidad de sacrificio" porque, argumentó, "es más fácil meterse en el partido desde el carácter. Cuando el rival se ha puesto cinco puntos por encima en el último cuarto, hemos apretado los dientes", puso de relieve. No pasó por alto un robo de balón de Ferrán López a Perasovic, señalándolo como "un ejemplo de casta".

Sin que nadie le preguntara, el técnico local expresó su conformidad con la actitud de los espectadores. "El público ha estado de puta madre ", llegó a decir, literalmente. "Saben cuándo tiene que apretar", apostilló Hussein.

LAMAS, DISGUSTADO

Julio Lamas, entrenador del Lucentum, apuntó que el partido fue "eminentemente ofensivo". "Ninguna de las defensas ha estado bien y ambos hemos tenido bastante acierto en ataque, pero el Cáceres lo ha estado más al final y por eso ha ganado, simplemente". Lamentó haber perdido la pequeña ventaja que obtuvo su equipo en el último cuarto. "No actuamos como correspondía", dijo.