El próximo 12 de enero tendrá lugar en Valencia de Alcantara la primera prueba del I Circuito de Duatlón Cross Cáceres Verde, evento que, organizado por la empresa Soluciones Wellness, S.L. en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y otras entidades y empresas, espera acoger a un gran número de deportistas de todos los rincones de Extremadura y de otras comunidades autónomas.

El Duatlón Cross es una modalidad deportiva que se disputa en plena naturaleza, y que se compone de tres sectores. Un primer sector de carrera a pie, donde los participantes realizan 5 kilómetros de carrera, un segundo sector de bicicleta de montaña, donde se recorren 20 kilómetros y el último de nuevo de carrera a pie con 2,5 kilómetros.

El I Circuito Cáceres Verde, además de la prueba individual con las distancias mencionadas, contará con una prueba infantil, para iniciar a los más jóvenes en esta modalidad. Y una prueba por relevos, donde un participante realizará los dos sectores de carrera a pie y el otro el sector de ciclismo

CHARLAS EN COLEGIOS Con el fin de promocionar el evento entre los jóvenes de la localidad, representantes de la organización han iniciado un ciclo de charlas en los colegios de la localidad para promocionar este deporte entre los escolares. De este modo se busca una mayor participación en las pruebas en la carrera infantil. La prueba estará abierta a niños y niñas de 10 a 14 años

El programa de la prueba comenzará a las 12.30 horas con la recogida de dorsales y la carrera infantil a las 13:30 horas. Sobre las 15:30 horas se iniciará la prueba individual y de relevos, finalizando el acto a la 17:30 con la entrega de trofeos por parte de las autoridades locales.

Para inscribirse o pedir información los interesados pueden dirigirse a las webs www.triatlonextremadura.com, y www.caceresverde.es.