El presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, afirmó ayer que los deportistas extremeños son el mejor termómetro para conocer la evolución de la región en los últimos 20 años y reiteró su compromiso de apoyar a quienes deseen ser profesionales, además de pedir a las empresas de la región que deben apoyar más a los deportistas.

Ibarra ofreció en la sede de la Presidencia una recepción a unos 80 deportistas extremeños de diversas modalidades que se han situado entre los tres primeros puestos en diferentes campeonatos nacionales e internacionales.

Según dijo, en los desfiles de las olimpiadas, con ver a los deportistas se sabe cómo es la situación del país del que proceden y, según Ibarra, "eso mismo pasaba en Extremadura hace 20 años".

Sin embargo, resaltó que "20 años después, aquí hay atletas, hombres y mujeres, que participan y han tenido importantes éxitos en 21 especialidades", con lo que se encuentran al mismo nivel que los de otras comunidades autónoma y otros países.

Aunque destacó el desarrollo de las actividad deportiva en la región, indicó que los deportistas extremeños atraviesan actualmente un momento complicado, en el que deben decidir si quieren seguir practicándolo como aficionados o como profesionales.

En este sentido, aconsejó a quiénes quieran convertirse en profesionales que lo hagan, para lo que aseguró que contarán con el apoyo de la Junta.