CODIGALCO CARMELITAS: Pamela Moral (12), Renee Taylor (28), Rachill Robinson (-), Mar Ahijado (2), Pilar Alvarez (8). También jugaron Debora Rodríguez (2), Maria Alvarez (3), Carla Noelia (-), Verónica Blanco (2) y Laura Fernández (-).

IBERCONSULTING CACERES 2016: Jara Salgado (2), Brandi Davis (11), Maria Hernández (6), Melissa DIAmico (10), Diana Razmaite (17). También jugaron: Radostinova (3), Maria Pilar Calle (2), Marta Rosanas (-) y Belén Mejías (-).

ARBITROS: Manuel Guillán y Clemente García. Sin eliminadas.

MARCADOR POR CUARTOS: 8-13, 20-25 --descanso--, 33-41, 58-52 --final--.

El Iberconsulting Extremadura Cáceres 2016 se dejó ayer escapar la victoria ante el Carmelitas (58-52) en un partido que dominó hasta el último cuarto, cuando un parcial de 25-11 dio al traste con las aspiraciones de las extremeñas. La base americana del Carmelitas, Renee Taylor, se convirtió en la figura del encuentro en el último cuarto gracias a sus canastas, para finalizar con 28 puntos y permitir al farolillo rojo remontar una ventaja desfavorable de 12 puntos en el último cuarto y conseguir finalmente su tercera victorias de la temporada que las iguala con el conjunto cacereño.

El Codigalco, que necesitaba ganar el partido ante el penúltimo clasificado, el Extremadura Cáceres 2016, salió a la cancha con mucho nerviosismo en el primer cuarto, y el conjunto de Javier Bohigas intentó hacer una buena defensa y, aunque en ataque sus jugadoras no se mostraban muy acertadas, fueron dominando el marcador. Al comenzar el segundo cuarto, parecía que el equipo cacereño se podía marchar, pero el conjunto colegial, a pesar de estar desacertado en los lanzamientos, consiguió colocar el marcador en 20-25 al final de la primera parte.

Al inicio del tercer cuarto, el partido seguía por los mismos derroteros, con dominio de las extremeñas, que lograron distanciarse. Pero todo el esfuerzo se fue al traste en un pésimo último cuarto.