El Iber Extremadura Cáceres 2016 está en negociaciones para rescindir el contrato que le une con Katarina Lackner, la pívot norteamericana de pasaporte belga que está decepcionando por su rendimiento. Promedia 2,8 puntos en 28 minutos en pista con una valoración negativa (-0,3) y un escasísimo acierto de cara al aro rival (15%).

De momento, la jugadora sigue entrenando con el equipo a la espera de que haya una solución satisfactoria para ambas partes, según afirmó el gerente del club, Quini Carrasco. "La verdad es que no tiene nada que ver con la jugadora que vimos en los vídeos", comentó. La clave puede encontrarse en una seria falta de adaptación personal a un país y un competición que desconocía.

El Iber, al que esta semana le corresponde descansar, firma su peor arranque desde que está en la Liga Femenina-2 con distintas denominaciones (Don Frío, Iniexsa...). No ha ganado ninguno de los cuatro partidos que ha disputado. "Confío en el trabajo del equipo. De momento hemos perdido ante dos equipos superiores a nosotros, uno de nuestro nivel y fuera de casa y ante otro que fue una pifia total, el día del Aros", analizó su entrenador, Javier Argüelles. "La temporada pasada perdimos ocho seguidos y supimos ganar cuatro seguidos después", recordó, destacando que "el equipo está unido y con ganas, luchando por ocultar defectos y acentuar virtudes".

El técnico descartó pronunciarse sobre el caso de Lackner mientras que no se produzca una desvinculación efectiva. Sí se mostró contento con la actitud del equipo.