IBER EXTREMADURA CACERES 2016: Toñi Hernández (12), Jara Salgado (10), Orinta Kavaliuskaite (8), Melissa D´Amico (16), Demetress Adams (18) --cinco inicial-- Marta Rosanas (4), Ieva Simkute (4), Belén Mejías (0), Analía Casado (0).

SOCINSA BEMBIBRE: Marta Ginés (17), Alicia Arias (6), Laura Bejarano (3), Esther Montenegro (14), Irene Salgado (25) --cinco inicial-- Marie Green (3), Andrea Boquete (4), Amaia Tena (6), Sami Jacobsone (0), Arrate Herrezuelo (0).

ARBITROS: González y García. Eliminadas: Montenegro (min. 38), Adams (min. 40) y Hernández (min. 40).

Javier Bohigas estuvo a punto de debutar con victoria al frente del Iber. En un partido complicado contra el Bembibre, sus nuevas jugadoras, a las que dirige desde el pasado miércoles, plantaron cara hasta el final, pero volvieron a perder y siguen ancladas en la zona baja de la clasificación de la Liga Femenina 2.

Las cacereñas llegaron a dominar por diez puntos de diferencia en el primer cuarto, pero las visitantes reaccionaron rápidamente impusieron su mayor calidad. 22-21 era el resultado en el minuto 10, una esperanza que se fue apagando en el segundo cuarto, cuando el Bembibre dio un acelerón y se marchó al descanso con 36-40 ya por delante. La dirección de Marta Ginés y el talento de Irene Salgado fueron muy importantes en esos minutos de despegue visitante.

El Iber, con Melissa D´Amico luchando al máximo bajo los tableros y Toñi Hernández manejando el balón ante la ausencia de Joanna Skibba, no dejó de luchar y conservaba opciones al final del tercer cuarto (53-59). Tanto fue así que a falta de apenas minuto y medio, la diferencia era de solo dos puntos (72-74), pero entonces el Bembibre actuó con oficio y no dejó volver a anotar al Iber.