IBER CACERES 2016 - 57: Toñi Hernández (15), Jara Salgado (5), Brandi Davis (14), Pilar Calle (2), Melissa D´Amico (18) --cinco inicial-- Belén Mejías (3), Marta Rosanas (0) y Analía Casado (0).

ADBA - 76: Janca Mincikova (12), Nerez Méndez (16), Beatriz Sánchez (10), Anna Boleda (25), Shaunte Smith (13) --cinco inicial-- Esther Mesa (0), Sara Fernández (0) y Cristina Pérez (0).

ARBITROS: Rastrollo y Aguilera. Excluyeron a Pilar Calle, Brandi Davis y Toñi Hernández, del Iber Cáceres.

MARCADOR POR CUARTOS: 20-21, 35-38, 44-51 y 57-76.

INCIDENCIAS: Partido de Liga Femenina 2.

El Iber Cáceres volvió a perder, esta vez de forma más digna ante un equipo de la zona baja de la clasificación, el Adba de Avilés (57-76).

Parecía que la racha de derrotas podía acabar, pero un desastroso último cuarto tiró por tierra las esperanzas de las cacereñas. También influyeron los árbitros que pitaron una técnica a Toñi Hernández y una antideportiva a Brian Davis más que discutibles. Los colegiados desquiciaron al equipo local, especialmente a su base que se fue del partido en el momento más importante. Toñi Hernández se tuvo que sentar en el banquillo al término del tercer cuarto al cometer su cuarta falta, dos consecutivas más la técnica cuando iban 44-48. A pesar de todo fue ella la que tiró del equipo en todo momento. Debutó la recién llegada Brandi Davis, que dejó buenos detalles aunque se mostró muy irregular en el tiro.

Las avilesinas solo se distanciaron en el marcador en los minutos finales ante la impotencia de las locales que vieron cerca la victoria y acabaron con una derrota por 19 puntos.