El Iber Extremadura Cáceres 2016 se juega hoy asegurar la permanencia en la Liga Femenina 2 en su última jornada. Recibe a las 19.00 horas en el Pabellón Multiusos al Extrugasa.

Ganar le facilitaría la salvación en su lucha con el Arxil, con el que está empatado a victorias y que se mide al Aros, pero también tiene que esperar que el Adba, con un triunfo más, gane al Caja Rural Valbuseda para evitar un posible triple empate que condenaría a las cacereñas a jugar una fase por la permanencia en la segunda categoría del basket nacional. La situación se intuye oscura: ganar a uno de los grandes de la competición no garantiza nada ya, pendientes obligatoriamente de lo que ocurra en otros dos pabellones.

En todo caso, en el Iber de Javier Bohigas existe el convencimiento, casi absoluto, de que, aunque se juegue la salvación en una liguilla ante los dos peores del otro grupo y el colista del suyo, el Codigalco Carmelitas, el nivel del equipo es lo suficientemente bueno como para no ocupar una de las dos plazas de descenso. Y los últimos resultados positivos, incluso ganando a equipos de la zona media-alta, hacen bueno el optimismo.

Por otra parte, el otro equipo extremeño de la categoría, el Femenino Badajoz, despide la temporada con una total comodidad en su cancha frente al Pío XII (19.00 horas).