IBERCONSULTING CACERES 2016: Salgado (1), Davis (30), Toñi Hernández (9), D´Amico (13), Razmaite (6) --cinco inicial--, Angelova (2), Calle (0), Rosanas (0).

EXTRUGASA: Sara Ruiz (7), Sousa (19), Gilabert (13), Cristina Quaye (8), Ylenia Manzanar (10) --cinco inicial--, Ríos (o), Nogueira (3), Ivanova (4), Mallou (5).

ARBITROS: Coladas y González. Eliminadas Toñi Hernández y Melissa D´Amico.

MARCADOR POR CUARTOS: 18-20, 35-36 --descanso--, 49-48 y 61-69 --final--.

INCIDENCIAS: Ultimo partido de la fase regular de la Liga Femenina 2.

N o pudo ser. El Iberconsulting Cáceres 2016 deberá jugar el play out por la permanencia en Liga Femenina 2 tras su derrota de ayer ante el Extrugasa (61-69) y la victoria del Arxil ante el Aros (63-51). Las cacereñas debían conseguir el mismo resultado que las gallegas del Arxil y esperar además una victoria del Adba (que se dio, pues se impuso al Valbusenda 84-91) para permanecer en la categoría.

Pero la falta de acierto en el rebote defensivo ha condenado al Iber Cáceres a disputar los días 30 de abril y 1 y 2 de mayo la fase final por la permanencia, donde también estarán el Codigalco Carmelitas de Ourense, último clasificado del Grupo A; y el Grupo Marsal Conquero de Huelva y el Chajeba 04 de Cádiz, penúltimo y último, respectivamente, del Grupo B.

La fase final por la permanencia se disputará en una sede única --aún por designar, aunque tendrá prioridad el equipo mejor clasificado, que es el Grupo Marsal Conquero con nueve victorias-- y en una liga de todos contra todos.

El Iber tenía ayer un compromiso complicado ante un equipo que apuraba sus opciones de acabar la fase regular en primera posición, algo que consiguió tras vencer y aprovechar el tropezón del Burgos con el Maquinaria Durán Ensino (68-54).

Con una defensa dura y ordenada las cacereñas lograron su máxima ventaja (+7) en los primeros compases del partido, aunque el Extrugasa remontó rápido. Aún así, las distancias a favor de las gallegas fueron mínimas y el Iber consiguió darle la vuelta al marcador en el tercer cuarto. Pero la falta de acierto en el tiro y los despistes en el rebote defensivo dieron la victoria al Extrugasa, lo que condena al Iber a continuar sufriendo.