IBER CONSULTING CACERES: Toñi Hernández (12), Joanna Skiba (9), Jara Salgado (8), Katarina Lackner (2), Demetress Adams (31) --cinco inicial-- Marta Rosanas (0), Corintha Kavaliuskaite (2) y Pilar Calle (2).

AROS LEON: Laura Fernández (10), Daiza Alvarado (16), Alba García (16), Kristina Ivanova (13) y Silvia Romero (4) --cinco inicial-- Natalia López (10), Raluca Ordean (0) y Lorena Alberola (0).

MARCADOR POR CUARTOS: 24-19, 32-34, 49-51 y 66-69 (final).

ARBITROS: Martín y Mendoza. Sin eliminadas.

El Iber Extremadura Cáceres sumó su tercera derrota consecutiva y confirmó un mal arranque tras un partido que debió ganar por diferencia de plantilla y superioridad ante un rival bisoño que le dio opciones hasta el final a pesar del mal encuentro de las cacereñas, en las que solo la americana Adams se salvó.

El inicio del conjunto cacereño fue bueno y llegó a dominar el primer cuarto gracias al acierto de Jara Salgado desde el perímetro y a la buena labor de Adams bajo tableros. Sin embargo, cuando tenía el partido más que controlado al inicio del segundo cuarto (28-21, min. 12) un parcial de 0-9 dio aire a las leonesas, que se fueron al descanso con dos de ventaja (32-34).

Tras la reanudación, una canasta de Salgado y un triple de Skibba completaron un 8-0 para colocar el 39-36 para las cacereñas, pero de nuevo entraron los nervios. En el cuarto definitivo, las cacereñas tiraron dos veces para ganar y una final para empatar, sin acierto.