Iberconsulting Extremadura Cáceres 2016 - 75: Jara Salgado (2), Nicole Davis (14), Maria Antonia Hernández (4), Lynn DIAmico (20) y Diana Razmaite (24). También jugaron: Radostinova Angelova (5), Calle Carvajal (2), Analia Casado (0), Marta Rosanas (2) y Belén Mejías (2).

Codigalco Carmelitas - 55: Débora Rodríguez (4), Dori Taylor (12), Priscilla Robinson (12), Blanco (6) y Laura Fernández (7). También jugaron: Pamela Moral (2), Maria Alvarez (4), Carla Noelia Fernández (0) y Pilar Alvarez (8).

Parciales: 17-20, 32-37, 57-45 y 75-55.

Arbitros: De Lucas y Zamora. Eliminadas: No hubo.

Incidencias: Ultimo partido de la fase de permanencia de Liga Femenina 2. Pabellón Andrés Estrada de Huelva. 200 espectadores.

El Ibersconsulting Extremadura Cáceres 2016 consiguió una victoria sin trascendencia (75-55), ya que ya había conseguido la permanencia en la categoría de la Liga Femenina 2 tras derrotar al Grupo Marsol Conquero (73-71) y a las gaditanas de Chajeba 04 (63-80) en los dos partidos anteriores. Codigalco Carmelitas tampoco se jugaba nada en este último encuentro, ya que las derrotas ante onubenses y jerezanas les impedía conseguir la otra plaza de permanencia, que se disputarían entre Conquero y Chajeba en el último encuentro de la fase de permanencia. Sin embargo, la victoria de las cacereñas implicó que éstas se postularan como el mejor equipo de esta fase, con tres victorias en tres partidos.

En los dos primeros cuartos, el conjunto que ejercía de local (Cáceres) se dejó llevar como había sido habitual en los dos primeros encuentros por su rival. Carmelitas inició su partido con las últimas migajas de ilusión a pesar del descenso, superando en los dos primeros parciales a las cacereñas.

A sabiendas de su capacidad para levantar el resultado, el Iber dejó que su rival llevara las riendas en la primera mitad, a pesar de que tampoco las visitantes se marcharan mucho. Pero en el tercer cuarto apareció la mejor versión de las de Javi Bohigas, con un parcial demoledor que dejó en la cuneta al equipo de Carmelitas, que nada pudo hacer para parar a Davis, DIAmico y Razmaite, vitales para la victoria dominante. Al final, el triunfo fue aplastante.