GRUPO MARSOL CONQUERO: Berta Chumillas (19), Ishikawa (13), Ana Alonso (12), Milovac (5), Grimsley (10).También jugaron: Rocio Bertomeu (6), Vizcaíno (-), Portel (-), Medina (-), Abreu (6)

IBERCONSULTING EXTREMADURA CACERES: Salgado (6), Davis (9), Toñi Hernández (4), DIAmico (20), Razmaite (18).También jugaron: Angelova (12), Calle (2), Rosanas (2) y Mejías (-)

PARCIALES: 23-21, 42-37, 60-54 y 71-73.

ARBITROS: Lucas de Lucas, De Marín Rodríguez. Eliminada: Toñi Hernández.

INCIDENCIAS: Partido de fase de descenso de la Liga Femenina 2 que se disputa en Huelva.

El Iber Cáceres sumó una gran victoria en el primer partido de la fase de descenso de Liga Femenina 2 (71-73) tras remontar en los últimos cinco minutos un marcador que le había sido adverso durante parte del choque.

Pero las locales no supieron abrir brecha en el electrónico y en los últimos cinco minutos a su agotamiento físico se sumó el acierto de un Iberconsulting Cáceres que supo jugar mejor con los tempos del encuentro y que acabó imponiéndose en la última canasta, obra de D´Amico a falta de 12 segundos.

El equipo organizador de la fase, el Conquero, y el Iberconsulting Extremadura Cáceres daban ayer el pistoletazo de salida a un play off que nadie quiere jugar, el de la lucha por la permanencia. Con cuatro equipos disputándose dos plazas para seguir el año que viene en Liga Femenina 2 al mejor de tres encuentros, la fase no da opción a despistes y los dos equipos lo sabían.

El duelo era, en los primeros diez minutos, un ir y venir constante de una canasta a otra con dos equipos que intentaban imponer la solidez defensiva pero que se veían incapaces de frenar a las estrellas del conjunto rival.

Ishikawa y Chumillas,que subieron notablemente la media de acierto en el tiro de sus compañeras. Lo mismo sucedía en el aro contrario, donde los errores en la pintura eran compensados por el excelente trabajo que tanto Angelova como Razmaite realizaban desde el perímetro. Con todo, al final de este primer cuarto había igualdad (21-23).

E Marsol Conquero supo presionar mas en defensa, lo que complicó mucho la vida al equipo extremeño. Una diferencia de 5 puntos en el marcador dio paso al descanso (42-37).

Siguió el débil dominio del Grupo Marsol en el tercer cuarto. Parecía que el Iber no tenía argumentos para dar la vuelta al marcador, pero todo cambió en el último cuarto. Así se llegaba a los últimos cinco minutos de partido con una renta mínima para las onubenses, que empezaban a dar muestras de cansancio y nerviosismo. Y ahí fue cuando el Cáceres supo jugar sus bazas. Menos desgastadas y sin nada ya que perder, las extremeñas echaron el resto. Así, a tres minutos para la conclusión se ponían por delante e el marcador (68-69). A partir de ahí, toma y daca. A falta de 40 segundos el resultado era 71-71, pero con 12 segundos DIAmico sentenció.