Zlatan Ibrahimovich, delantero del Inter de Milán italiano y de la selección sueca, destacó hoy en rueda de prensa que no entiende las razones por las que Raúl González no está con el combinado entrenado por Luis Aragonés, y resaltó que el ariete español "podría jugar en cualquier selección del mundo".

Ibrahimovich, que ha estado ausente con Suecia en la mitad de los partidos de clasificación para la Eurocopa por desavenencias con su entrenador Lars Lagerbäck, no quiso decir las claves para que Raúl arregle su situación con Luis Aragonés, ya que no "conoce" lo que ha pasado entre el madrileño y el seleccionador nacional. "No se porqué no está, es un grandísimo jugador. Ha hecho muchos partidos grandes con la selección y con su club. No sé si es suerte, pero habrá un jugador menos a nivel mundial sobre el campo. Por su calidad como jugador tendría sitio en cualquier selección del mundo", explicó.

Preguntado por si tiene miedo por enfrentarse a España, respondió con un rotundo "no", aunque reconoció que sí tiene "mucho respeto". "Son un muy buen equipo, tienen buenos jugadores y muchos para cada puesto. Suecia tiene que tener paciencia, a España le gusta manejar el balón y tenemos que jugar bien para hacer un buen partido. No tenemos miedo, tenemos mucho respeto y es divertido y agradable jugar en un estadio maravilloso", apuntó.

Ibrahimovich también habló sobre otros temas de actualidad en el fútbol, y en referencia a la semana de violencia que ha vivido la Liga italiana, señaló que "no tiene miedo cuando juega porque hay mucha protección" y condenó todos los hechos acontecidos en el Calcio. Asimismo, valoró las declaraciones del defensa del Real Madrid Fabio Cannavaro, en las que éste reconoció, tras la semana violenta en Italia, estar muy "feliz" por jugar en España: "Todos los jugadores tienen contratos buenos y largos y no son responsables. Cannavaro hizo unos comentarios y yo también soy un hombre afortunado de jugar en Italia. Estoy muy feliz y no veo otros caminos para mí"

Sin embargo, el delantero sueco no descartó jugar algún día en España, y sobre todo en el Real Madrid, club al que definió como "uno de los más grandes del planeta". "Todo el mundo quiere jugar en el Real Madrid pero no todo el mundo puede. Nunca se sabe en el futuro. Tengo un contrato largo con el Inter, pero nunca se sabe", añadió.

Respecto a Iker Casillas, portero del Real Madrid y de la selección española, afirmó que es "un gran guardameta muy joven" aunque declaró que al haberse enfrentado a Buffon, "ya se puede jugar contra cualquiera".

Finalmente, informó de que se encuentra en un "buen estado de forma", reconoció que no se fijará en el partido que jugarán Dinamarca e Irlanda del Norte, "aunque si Dinamarca puede ayudarnos mejor y señaló que no destacaría a ningún jugador de España por encima del resto: "Todos son grandísimos futbolistas".