Los cuartos de final de la Copa del Rey se inician hoy con dos encuentros, Valencia-Atlético de Madrid y Getafe-Mallorca. Para mañana quedan el Villarreal-Barcelona y el Racing-Athletic.

En Mestalla, Valencia y Atlético demostrarán a partir de las 22.00 horas hasta qué punto han centrado gran parte de sus esperanzas de lograr algún título esta temporada.

El equipo de Ronald Koeman afronta el encuentro con la intención de prolongar su buena trayectoria en este competición, donde ha ganado los cuatro partidos que ha disputado y de paso olvidar su delicada situación en Liga, donde sus últimos resultados le han situado más cerca de la zona de descenso que de las plazas europeas.

Por su parte, el Atlético, aún dolido por su derrota en el derbi del pasado domingo contra el Real Madrid, llegará mermado por las bajas de hasta seis futbolistas (Simao Sabrosa, Raúl García, Leo Franco, Giorgios Seitaridis, Zé Castro y Jurado).

GETAFE-MALLORCA El Getafe buscará vengar la dura derrota que sufrió en Liga ante el Mallorca, que a su vez intentará como mínimo marcar un tanto en el Coliseum Alfonso Pérez para encarrilar el pase a las semifinales de la competición (20.00).

Todavía duele el 4-2 adverso que sufrió el Getafe en el Ono Stadi. La plantilla getafense no olvida la remontada del Mallorca en aquel partido de Liga que ganaba por 0-2 y con un hombre más. Perder aquel día escoció a los jugadores dirigidos por Michael Laudrup y ahora quieren vengarse.