AD EXTREMADURA - 2: César Quijada, Adri Gaona, Sergio, Pablo Angel y José Diego --cinco inicial-- Almeida, Iván Vázquez, Juan Solano y Juan Carlos.

RAM LEON - 3: Foffi, Fabricio, Ignaci, Leskum, Jonathan --cinco inicial-- Bruno Cabral, Gopart, Richi, Julio, Pablo y Suzuki.

GOLES: 1-0-Min. 3: José Diego. 2-0-Min. 15: Adri Gaona. 2-1-Min. 16: Bruno Cabral. 2-2-Min. 34: Pablo. 2-3-Min. 36: Bruno Cabral.

ARBITROS: González Moreta y Merino González. Amarillas a los locales Adri Gaona, Iván Vázquez y César Quijada y a los visitantes Jonathan y doble amarilla a Fabricio y Richi.

Repetición de la jugada. El calco, casi milimétrico. La AD Extremadura volvió a caer en su cancha, esta vez ante el Ram León (2-3) en un encuentro que pareció tener controlado, pero que terminó cediendo debido a dos condicionantes: la soberana actuación del meta visitante Foffi, protagonista con 11 intervenciones estelares, y la candidez ofensiva de los locales, que no supieron dar el estoque definitivo al partido, especialmente en el inicio de la segunda parte, cuando dispusieron de incontables ocasiones de gol.

Como ocurriera hace 15 días ante el Gáldar canario, el equipo de Nono Maroño se aplicó en el inicio para ponerse en franquía. José Diego y Adri Gaona estuvieron certeros en sus remates mientras César Quiajada y los palos guardaban la meta local. Un exceso de confianza otorgó opciones a los leoneses con el gol del 2-1, por lo que el segundo tiempo se antojaba de tensión.

El brasileño Fabrizio, el mejor hombre leonés, fue expulsado por doble tarjeta y ahí estuvo el encuentro, con superioridad física y numérica de los cacereños, que se toparon con la inmensa figura de Foffi. Con Marcelo Almeida con la rodilla hinchadísima pero ejerciendo de líder, por enésima vez, la AD Extremadura luchó hasta la extenuación, pero perdonó y lo pagó caro con la remontada leonesa.

El equipo de Maroño vuelve así, de nuevo, a complicarse la existencia y la permanencia en la categoría. Con días como el de ayer, todo es más difícil.