CIUDAD DE MURCIA 2: Tete; Jorge Cordero, Serrano, Iñaki Bea, Marco; Idiakez, Diego Ramírez, Rubio (Sanlúcar, M. 66), Aguilar (Jorge Ramírez, M. 90); Edu Espada y Fran Nogueira.

EXTREMADURA 1: Flavio; Jairo, Elías, Cámara, Samuel; Capi, Lolo (Dani Fragoso, M. 15), Pedro José (Romerito, M. 72), Marco; Manuel (Pichi, M. 64) y Raúl García.

GOLES: 0-1 M. 28: Pedro José. 1-1 M. 35: Idiáquez. 2-1 M. 84: Idiáquez.

ARBITRO: Bro Saez (Madrileño). Expulsó a Raúl García (m. 69) con roja directa. Amonestó a los locales Edu Espada, Iñaki Bea y Fran Nogueira, y por los visitantes a Capi y Marco.

Superó el Ciudad de Murcia en la clasificación al Extremadura tras vencerle (2-1) en el encuentro que enfrentó ayer a ambos equipos en La Condomina. El conjunto extremeño perdió por dos cabezazos del centrocampista vasco Imanol Idiáquez, tras sendos saques de esquina lanzados por Aguilar.

El inicio fue trepidante, sin un dominador claro pero con ocasiones, sobre todo para el bando local en el que Aguilar causó peligro con sus incursiones por la banda izquierda. En una de ellas (m. 6) el público reclamó penalti después de que el cántabro cayera en el área tras forcejear con Elías. Luego (m. 10), una falta sacada por el propio Aguilar desde la derecha fue cabeceada por Fran Nogueira y, tras una mala salida del meta Flavio, Cámara despejó con la cabeza bajo palos.

El Extremadura trató de sacudirse la presión con contragolpes y Marco, en una rápida jugada por la izquierda (m. 14), puso un centro raso que Bea despejó antes de que Manuel pudiera rematar.

Conforme pasaban los minutos, el trepidante juego de los locales se fue sosegando y el Extremadura pudo iniciar, con más tranquilidad, su juego ofensivo. El equipo de Francisco López Alfaro encontró en la rapidez de Marco su mejor arma. Y, fue él quien inició la jugada del primer gol. Tras una internada por su banda, dio un pase atrás que Manuel remató fuerte y raso. Pedro José, muy atento en el segundo palo, marcó tras un mal rechace de Tete (0-1, M. 28)). La reacción local fue contundente e inmediata. Idiazquez, en la primera ocasión tras el gol, empató enviando a las mallas un saque de esquina lanzado por Aguilar (m. 35).

Los goles sacaron del momentáneo letargo a los murcianos que, siempre a centros de Aguilar, pudieron anotar su segundo gol antes del descanso. Pero, ni Fran Nogueira, ni Rubio, ni Diego Ramírez estuvieron acertados en sus remates.

Los inicios del segundo tiempo fueron mucho más tranquilos para el Extremadura que controló el balón y, de esta manera, pudo parar el ritmo del partido.

NECESIDAD DE UNA VICTORIA

A pesar de ello, en ráfagas esporádicas, un Ciudad de Murcia que necesitaba la victoria para permanecer en puestos que le dan acceso a disputar la liguilla y, siempre por medio de Aguilar, seguía acechando el área visitante.

En el minuto 66, el cántabro sacó una falta muy escorada desde la derecha, que se paseó por la misma línea de gol.

Tres minutos más tarde, el mismo Aguilar provocó la expulsión de Raúl García al obligarle a cazarlo por detrás, cuando era el

último defensor. El Extremadura pudo aguantar la presión de sus rivales hasta casi el final.

Con un hombre menos, el partido se jugó siempre en el campo del equipo de Almendralejo pero la sobriedad de Jairo y Elías impidieron a los rojillos marcar.

El primero de ellos, tras una espectacular carrera le arrebató, en el minuto 78, el balón a Sanlúcar cuando éste se iba a plantar sólo ante la meta de Flavio. El segundo, bloqueó un peligroso remate de Cordero desde la frontal (m. 80) tras un rechace del portero visitante, muy inseguro durante todo el partido.

Finalmente, al muralla del Extremadura se rompió. Fue nuevamente en un córner que tuvo los mismos protagonistas que el gol del empate. Idiáquez remató con la cabeza a gol un centro de Aguilar, propiciando así la derrota del Extremadura.