El defensa lateral Ignacio Monreal Eraso, del Atlético Osasuna, es la gran novedad de la lista facilitada hoy por el seleccionador nacional español de fútbol Vicente del Bosque para el partido amistoso ante Macedonia, del 12 del presente agosto, en el Estadio Nacional Felipe II de Skopje.

Monreal, nacido en Pamplona, el 26 de febrero de 1986, viene a cubrir la baja dejada por el madridista Sergio Ramos, que se encuentra lesionado. Entre los convocados no están ni Fernando Llorente (Athletic Club Bilbao) y Pablo Hernández (Valencia), que estuvieron con la selección española en la Copa de la Copa de las Confederaciones de "Sudáfrica 2009".

Tampoco figura, al sufrir también problemas físicos, el barcelonista Andrés Iniesta.

El elenco de 21 convocados por Vicente del Bosque para un partido que celebrará el centenario del fútbol en Macedonia, es la siguiente:

- Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), José Reina (Liverpool), Diego López (Villarreal).

- Defensas: Álvaro Arbeloa y Raúl Albiol (Real Madrid), Joan Capdevila (Villarreal), Carlos Marchena (Valencia), Carles Puyol y Gerard Piqué (Barcelona), Ignacio Monreal (Atlético Osasuna).

- Centrocampistas: Xabi Alonso (Real Madrid), Xavi Hernández y Sergio Busquets (Barcelona), David Silva y Juan Manuel Mata (Valencia), Cesc Fábregas (Arsenal), Santi Cazorla (Villarreal), Albert Riera (Liverpool).

- Delanteros: David Villa (Valencia), Fernando Torres (Liverpool), Dani Güiza (Galatasara