Arenaza es el fichaje mediático del Mérida entre sus seis refuerzos en el mercado invernal.

En sus poco más de ocho temporadas en Segunda, el de Aretxabaleta jugó 238 partidos repartidos entre Athletic B, Eibar y Logroñés. Igor jugó ocho campañas completas en la división de plata (93-94 a 00-01). Y, siendo juvenil, jugó 6 choques con el Bilbao Athletic (92-93). Además, en el Eibar 01-02, apenas contó para Ziarreta (jugó 2 partidos en la primera vuelta), por lo que decidió bajar un peldaño hasta la Segunda B para jugar en Motril, Barakaldo y Mérida.

"Sólo soy un jugador de equipo y llevo en Segunda tanto tiempo por mi trabajo", señala Igor con modestia antes de añadir que "la espinita que tengo clavada en mi carrera es no haber podido llegar a Primera, pero es muy difícil".

Arenaza tuvo como técnicos a Ziarreta, Koldo Aguirre, Araquistáin, Periko Alonso, Ormaetxea, Gallastegui, Barasoáin, Boronat, Nene Montero, Hontoria, Aguirreoa, Bengoetxea y ahora Tébar. "Se aprende de todos", afirma refiriéndose a ellos.

El flamante jugador romano fue testigo del primer ascenso a Primera del Mérida en Ipurúa, pues defendía la camiseta del Eibar. Ahora aportará su experiencia para intentar evitar el descenso a Tercera del Mérida.