ATHLETIC: Aranzubia; Lacruz, Prieto, Karanka, Del Horno; Joseba Etxeberria, Gurpegi, Tiko (Jonan García, min.80), Yeste; Ezquerro y Urzaiz (Arriaga, min.68).

OSASUNA: Sanzol; Izquierdo, Cuéllar, Josetxo, Antonio López; Puñal, Pablo García; Valdo (Rivero, min.46), Aloisi (Palacios, min.91), Muñoz; y Webo.

GOLES: 0-1, min.36: Izquierdo. 1-1, min.45: Del Horno.

ARBITRO: Muñiz Fernández (Colegio Asturiano). Amonestó a los locales Gurpegi y Jonan García, y a los visitantes Pablo García, Antonio López, Josetxo y Muñoz.

El Athletic desaprovechó la oportunidad de retornar a las posiciones europeas de la tabla clasificatoria en un partido espeso y trabado ante un Osasuna al que no pudo superar nunca y que volvió a salir con éxito de San Mamés.

Son ya cuatro las temporadas consecutivas en las que el equipo navarro saca algo de San Mamés, en esta ocasión un punto que le consolida en los puestos que dan billete para Europa.

El encuentro se fue espesando más y más hasta ofrecer un par de jugadas más dignas de partidos infantiles que de profesionales. En medio, mucho desacierto, barullos varios, dos goles y pocas oportunidades más.

Abrió el marcador Osasuna en una acción que protagonizó Puñal y finalizó Izquierdo. Respondió el Athletic al filo del descanso, justo en su mejor momento, por mediación de Del Horno.