REAL SOCIEDAD: Westerveld; López Rekarte, Schürrer, Kvarme, Aranzabal; Xabi Alonso, Alkiza (Aranburu, min.67), Karpin, Gabilondo (Xabi Prieto, min. 75); Nihat (De Paula, min. 85) y Kovacevic.

ATHLETIC DE BILBAO: Aranzubia; Javi González (Lacruz, min. 62), Prieto, Karanka, Larrazabal; Tiko, Gurpegi, Yeste, Ezquerro; Etxeberria (Guréndez, min. 89) y Urzaiz (Orbaiz, min. 56).

GOLES: 0-1, min.14: Yeste. 1-1, min.39: Nihat.

ARBITRO: Rodríguez Santiago. Expulsó en el minuto 52 a Gurpegi por doble amonestación. Mostró tarjetas amarillas a otros siete jugadores.

El Athletic de Bilbao sigue firme en su camino por entrar en la Liga de Campeones y acumula cuatro jornadas seguidas sin perder, tras puntuar en Anoeta en un partido que se le complicó en la segunda mitad con la expulsión de Carlos Gurpegi.

El Athletic se adelantó en el marcador a los 14 minutos de encuentro, cuando Etxeberría en una arrancada por la banda sacó, con la colaboración de Aranzábal, un centro que llegó a Yeste y el centrocampista rojiblanco batió a Westerveld.

Nihat, muy desafortunado hasta ese momento, empató el encuentro a falta de cuatro minutos para el descanso.

El Athletic se quedó con un hombre menos en el minuto 52 después de mostrar Rodríguez Santiago la segunda tarjeta amarilla a Carlos Gurpegi.

EL SEVILLA, FACIL En el otro encuentro de la jornada, el Sevilla ganó a domicilio al Murcia (1-3), con tres tantos de Baptista. El gol de Luis García sirvió para poco para el conjunto de Toshack, que se hunde en la última plaza de la tabla clasificatoria.