AD EXTREMADURA: Juaki, Almeida, Rubén Cala, Javi Cala, Juanqui --cinco inicial-- Bole, Sergio, Diegui, Iván Vázquez.

ARCEBANSA ZAMORA: Palomo, Juanpe, Dani Rodríguez, Pipe, Carracedo --cinco inicial-- Lolo Jarque, Jonathan, Oli, Saúl, Carlos Alberto.

GOLES: 1-0-Min. 15: Pablo Angel. 1-1-Min. 30: Juanpe.

ARBITROS: Fernández Privado y Rodrigo Miguel (Ciudad Real). Mal. Expulsó al técnico local, Nano Maroño. Tarjetas a los locales Juanqui, Rubén Cala y Bole y al visitante Juanpe.

INCIDENCIAS: Antes del inicio, apoyo a la candidatura de Cáceres como capital cultural.

Tuvo mérito el empate (1-1) de la AD Extremadura ante el Arcebansa Zamora, uno de los favoritos al ascenso. En un despliegue físico descomunal, amparado en su portero Juaki y en un orden táctico casi espartano, el equipo de Nano Maroño arañó un punto e incluso pudo conseguir los tres de no haber sido por el zapatazo de zurda a la escuadra del visitante Juanpe a falta de diez minutos.

El de ayer fue un ejercicio mental y físico de primera magnitud. Con un rival muy superior en técnica, pues para eso llega de la División de Honor y ha reunido un bloque para volver a la cima, no había otra fórmula. El equipo extremeño apeló al orden, una cualidad en la que debe ampararse si este año no lo quiere pasar mal. Y es que no hay mucho virtuosismo y sí mucha casta en este bloque. Maroño lo sabe y lo maneja bien.

Por eso, la AD Extremadura esperó agazapada. Incluso en el primer tiempo tuvo opciones de haber marcado algún gol más, pero se topó con Palomo. Los zamoranos, ayudados por su afición, no encontraron huecos. Pablo Angel, por enésima vez, fue determinante. Robó, regateó y marcó (m. 15). El ´10´ apenas jugó, en principio por molestias físicas. Si no, no se entendería.

Fue un frontón el segundo tiempo. Almeida, Juanqui, Bole y Juaki fueron los mejores. Al final, empate justo y detalle feo desde el ayuntamiento: ningún representante el día que hay un acto de apoyo a la capitalidad.