Don Benito: Emilio, Jony, Checho, Vicente, Alex (Jorge min.85), Izquierdo (Marcos min.72), Guerrero, Alfonso (Dani min.72), Sergio, Gervasio, Serrano.

Cacereño: Pedro, Antonio, Garrido, Marcos, Andrada, Carlos, Copito, Jabuto, Fabiani, Javi Méndez (Avila min.75) y Villacampa (Willy min.90).

Arbitro: Castor Calle Hernández (2). Sin grandes complicaciones en un partido que no le ofreció tampoco dificultades. Mostró la cartulina amarilla de amonestación a los locales Izquierdo y Gervasio y a los visitantes Marcos, Andrada y Javi Méndez.

Incidencias: Aproximadamente 500 espectadores en el Municipal de Don Benito. Tarde de temperatura agradable y terreno de juego en excelentes condiciones para la práctica del fútbol.

Mal partido el disputado en Don Benito entre dos equipos aspirantes a terminar entre los puestos de honor del grupo XIV de la Tercera División.

El Don Benito llevó la inicativa en todo momento pero tuvo poca claridad de ideas a la hora de definir. El Cacereño dio una pobre imagen dando en todo momento por bueno el empate inical, sin mordiente ofensiva y donde sólo se puede salvar su línea defensiva y el trabajo de Copito incansable por banda derecha.

Ya desde el inicio del encuentro se podían ver las intenciones de ambos equipos, con un Don Benito dominador territorial del juego y un Cacereño muy rácano con el juego y jugando claramente a la defensiva. El conjunto local más con el corazón que con la cabeza lograba llegar al área visitante con algo de peligro. En el minuto 7 llegaba la primera ocasión cuando Alfonso lanzaba rozando el larguero desde fuera del área. En el minuto 25 será el delantero Sergio el que lance fuera por poco una falta desde el vértice del área. Al filo del descanso llegaría la ocasión más clara cuando Jony lanzaba una falta desde 30 metros que salío lamiendo el poste derecho de Pedro cuando el público ya cantaba gol desde la grada.

LA MISMA TONICA La segunda mitad siguió por los mismos derroteros pero el Don Benito pareció acusar el partido del jueves de Copa Federación y llegaba cada vez menos al área visitante. Por su parte el Cacereño se sentía cómodo con este ritmo más bajo y a medida que pasaban los minutos su juego se hacía más conservador. Con el cambio de Avila por Javi Méndez el conjunto verde dio un paso atrás dando definitivamente por bueno el empate sin goles.

En esta segunda mitad las ocasiones brillaron por su ausencia siendo los guardamentas de ambos conjuntos meros espectadores, ya que apenas tuvieron trabajo en sus respectivas áreas.Unicamente destacar una internada de Alex por banda izquierda que consigue llevarse el balón después de varios rebotes, logra centrar atrás para que remate Guerrero pero desvía el balón un defensa cuando el esférico llevaba marchamo de gol.

MUCHO QUE MEJORAR Pobre partido por tanto de dos equipos que quieren luchar por estar entre los primeros de la tabla pero que tendrán que mejorar para no tener sorpresas. Por su parte, muy mala la imagen dada por el Cacereño, que partía al comienzo de la temporada con la vitola de favorito pero que empieza a descolgarse cuando sólo se llevan jugados cinco partidos de liga. El Don Benito, en cambio, tiene que afinar su puntería de cara a gol si quiere materializar el dominio territorial del que hizo gala en el partido de ayer.