La trigesimotercera jornada del grupo extremeño de la Tercera División se completa hoy con el auténtico plato fuerte, que es el que protagonizan el Don Benito y el Villanovense, segundo y tercer clasificado en el derbi de las Vegas Altas.

La falta de entendimiento entre los dos clubes ha llevado a que el partido se dispute a las 11.30 de la mañana del Domingo de Resurrección, día festivo en Villanueva de la Serena donde a esas horas se vive aún la resaca de La Carrerita . Un hecho que sin duda restará espectadores y aficionados serones al municipal dombenitense.

El partido no puede llegar en mejor momento y más igualado, ya que tanto rojiblancos como verdiblancos están empatados a 72 puntos. No obstante, parece que el Don Benito se encuentra más fresco en la recta final del campeonato y está sacando con bastante solvencia sus partidos. En la última jornada, logró arrancar un empate del campo del líder, el Cerro Reyes, que sirvió para romper su racha de siete victorias consecutivas.

Sin embargo, en las mismas últimas ocho jornadas el Villanovense cosechó seis victorias, un empate y una derrota, lo que permitió a los de Rafa Rus desbancar a los de Villanueva de la Serena de la segunda posición de la tabla.

En esta ocasión ambos conjuntos se tienen ganas y además esperan aprovechar la derrota del Cerro Reyes para acercarse a cuatro puntos del liderato. Si el Don Benito ganase hoy estaría clasificado matemáticamente para la liguilla de ascenso.

Por su parte, los de José Mari Calvo tienen ganas de revancha tras la victoria rojiblanca en la ida. En este caso si ganase todavía no tendría asegurada la clasificación para la liguilla ya que tiene perdido el coeficiente particular con el filial del Extremadura, quinto clasificado.

Para el choque de hoy, Calvo contará con las bajas de Javi y Gaby y Verastegui, los ejes en el mediocampo, sancionados. Rus podrá contar con todos sus hombres.

La jornada se completa con el partido Guadiana-Ciudad de Plasencia a las 10.30 de la mañana y Monesterio-Alburquerque a las 18.0.