Solo fue un poco mejor el Lacturale Araski, pero le bastó para derrotar a domicilio al Al-Qazeres (64-67). Las extremeñas se quedan sin el título honorífico de ‘equipo revelación’ de la Liga Femenina y tendrán que seguir remando hacia la permanencia, mientras que su oponente enfila la Copa de la Reina. De todos modos, estar en esa fase final no es imposible para las jugadoras de Jacinto Carbajal.

Fue un encuentro muy igualado y emocionante, aunque escaso de calidad y continuidad. En la primera parte, las cacereñas se mantuvieron gracias al acierto exterior de Ameryst Alston y Pamela Rosanio, mientras que en la otra parte de la pista había serios problemas para contener a Vanessa Gidden, que se las tuvo tiesas con Silvia Romero.

Ninguno de los dos contendientes consiguió una ventaja superior a cuatro puntos en la primera parte, pasando por ejemplo del 11-7 al 13-17. Al final del primer cuarto, 19-19.

Se echaba de menos la aportación ofensiva de Julie Forster, que no estaba al cien por cien físicamente. Cuando no es así, su juego se resiente. El partido no terminaba de definirse, por mucho que el Al-Qazeres se marchase con una sonrisa a los vestuarios tras un enorme triple de Rosanio sobre la bocina (36-33).

De vuelta no se supo rentabilizar unos buenos minutos a nivel defensivo que parecieron paralizar al Araski (45-39, min. 25). Las vascas reaccionaron a tiempo, a la estela de que la luz de las aleros locales se iba apagando.

Con 51-52 se entró en los últimos diez minutos, en los que apareció una afilada Marta Tudanca, centro de las miradas durante la mañana por su pasado en Cáceres. Ocho puntos suyos de forma consecutivas propiciaron la escapada buena (57-64 a 2:45).

Sin embargo, estas chicas no se rinden nunca. Dos triples seguidos de Carla Nascimento y un par de robos apretaron la situación (63-64 a 1:29). Con ese marcador, faltando medio minuto, Rosanio dispuso de dos tiros libres, pero solo metió uno, y el empate lo rompió Margaret Roundtree. A continuación, pérdida de bola y de partido de las cacereñas, que siguen firmando, eso sí, una temporada para enmarcar.

Al-qazeres - 64

Araski - 67

Al-Qazeres Extremadura: Carla Nascimento (9), Ameryst Alston (20), Pamela Rosanio (14), Julie Forster (4), Duby Dacic (12) -cinco inicial- Silvia Romero (0), Elena Corrales (2), Miriam Forasté (1), Irena Vrancic (2).

Lacturale Araski: Marta Tudanca (15), Roselis Silva (0), Margaret Roundtree (12), Cecilia Liñeira (10), Vanessa Gidden (15) -cinco inicial- Laura Velasco (0), Irati Etxarri (0), Ane Aldalur (6), Arrate Agirre (9), Laura Pardo (0).

Marcador por cuartos: 19-19, 36-33 (descanso), 51-52 y 64-67 (final).

Árbitros: David Sánchez y Esperanza Mendoza. Eliminada: Forster (min. 40).

Pabellón: Serrano Macayo.

Espectadores: 600.