MORALO: Luis, Edu, Juanals, Asiel, Jorge Cano, Viti, Sergio Gómez, Pintado (Luis Delgado, minuto 58), Yoni (Lolo, minuto 26), Chechu y Rulo (Yassine, minuto 79).

DITER ZAFRA: Borja Romero, Jesús Aguza, Piru, Francis, Angel (Ruano, minuto 55), Rubi (Chicho, minuto 67), Intxausti, Pildo, Uva (Javi Martín, minuto 78), Teo y Alberto Pla.

ARBITRO: Aparicio Alvarez, de la delegación de Don Benito. Tarjetas amarillas al local Sergio Gómez y al visitante Uva.

INCIDENCIAS: Trofeo San Andrés con copa para ambos equipos y migas para los asistentes.

Empate lógico como premio al esfuerzo común de los dos rivales. Moralo y Díter Zafra (0-0) ofrecieron una buena batalla por cada balón y en cada jugada en un partido al que le faltaron los goles y las ocasiones de peligro para haber sido sobresaliente. Primera jornada para el Moralo tras la marcha de David Salvo y estreno de Domingo Terrón como entrenador verdiblanco en la anunciada continuidad de la filosofía del juego verdiblanco.

Los segedanos mejoraron su rendimiento tras el susto de la jornada anterior (3-3 con el Deportivo Pacense tras ir perdiendo 0-3) y pelearon hasta el final. El resultado fue justo y si se sigue la anécdota de la estadística, hasta esperado; en el Trofeo San Andrés (por la fiesta del patrón de Navalmoral) sólo ha ganado una vez el Moralo de las últimas once citas.

LESION DE YONI Una de las claves del encuentro estuvo en la lesión de Yoni antes de la media hora. Sin uno de sus futbolistas decisivos perdió mucho el equipo local. Su juego ofensivo se volcó hacia la banda de Chechu, con varias entradas con fe, pero sin remate.

En la segunda mitad ambas escuadras buscaron su particular revulsivo con la entrada de Luis Delgado en los locales y de Ruano en los visitantes.

Y pocas ocasiones de gol: remates de Pintado (minuto 48), Chechu (62) y una falta directa de Sergio Gómez (77) más un remate de Chicho (86). Con claras reservas defensivas no renunciaron al ataque ninguno de los dos, pero siempre con superioridad del equipo que defendía. Al final sin goles y empate que dieron por bueno los dos bandos. El Moralo se mantiene sexto, pero ahora a diez puntos del cuarto.