Las competiciones locales de fútbol de Cáceres llegan a su fase decisiva del año. En la Copa de Veteranos, cuatro equipos ya se encuentran en semifinales de la novena edición del torneo tras las ligas regulares en los distintos grupos.

Galeano, Sanitas, Catelsa y Peluquería Moctezuma pelearán por el título copero. En el grupo A, la clasificación tras la tercera jornada ha concluido con el Galeano en primera posición, con siete puntos tras haber ganado dos encuentros y sólo ceder un empate. Detrás quedaron Colegio de Enfermería, con cinco puntos, el Cafetería Neptuno, con tres, y el Main Casar, con tan sólo uno.

El Galeano se enfrentará al Catelsa el proximo sábado a partir de las 18.30 horas en el Estadio Municipal de Sierra de Fuentes. El Catelsa, por su parte, acabó en el primer puesto del grupo C, empatados a puntos con el Peluquería Moctezuma pero con mejor coeficiente goleador. Estos, en cambio no cayeron eliminados y obtuvieron el pasaporte a las semifinales como mejor segundo. Se enfrentarán el próximo sábado al Sanitas a las 18.30 horas en el estadio Municipal de Casar de Cáceres.

El Sanitas llega a el final de campaña como el conjunto más en forma tras haberse impuesto en los tres encuentros disputados durante la liguilla de clasificación. En la última jornada, los líderes del grupo B se impusieron al Restaurante La Montaña-Oasis. El que ganara obtenía el pase definitivo a la siguiente ronda y fue el Sanitas el que se adjudicó el triunfo en un choque bastante igualado (2-1).

LIGA INTERMINISTERIAL

Otra competición de tradición en Cáceres es la Liga Interministerial de fútbol sala. En la clasificación provisional del grupo A, Hacienda se encuentra en primera posición con 55 puntos, por delante de la Policía Local, con 51. Inss, Santa Ana, e Insalud A les persiguen desde la distancia.

Mientras, en el grupo B, el Hogar Infantil se halla en lo más alto con 29 puntos. Uno por detrás está el Insalud B. Universitario, Guardia Civil A y Educación no tienen opciones de luchar por el primer lugar. Entre mañana y pasado se disputarán los encuentros aplazados correspondientes a la última jornada.