El III Karting de Olivenza, tercera prueba del campeonato regional, tuvo que suspenderse tras la disputa de únicamente sendas mangas en las categorías Alevín y Cadete, debido al vuelco sufrido por el piloto andaluz Gonzalo Vergara cuando se disputaba la primera carrera de la categoría Junior en un lance involuntario de pilotaje. El joven fue trasladado inmediatamente al Hospital Infanta Cristina de Badajoz, donde estará varias horas en observación para descartar posibles lesiones.

El vicepresidente y tesorero de la Federación Extremeña de Automovilismo, Miguel Angel Valverde, lamentaba el incidente producido debido a que "el piloto ha pisado un bordillo y ha volcado, inmediatamente desde la organización optamos por suspender la carrera y trasladar al joven a un hospital cercano para hacerle pruebas para así descartar posibles lesiones". Según anticipaba el representante de FEXA próximamente se determinará el lugar y la fecha de la nueva celebración de la carrera, seguramente en otro circuito.

En categoría cadete, la única manga disputada se la adjudicó el villanovense Santano Pino con un tiempo de 4:53:90 minutos, por los 4:54:68 de José Luis Alba.

En alevines el vencedor fue el andaluz Lucas Romero con un crono de 05:12:60 minutos, por los 05:14:60 de Juan Antonio Tapia Maroto y los 520:41 de Juan Luis Jiménez.