El asturiano Fernando Alonso, doble campeón del Mundo de Fórmula Uno, y el madrileño Iker Casillas, portero del Real Madrid, con el que ha ganado dos veces la Liga de Campeones, no sólo tienen en común ser dos de los deportistas más admirados en España, si no que, a partir de ahora, compartirán representante.

Luis García Abad, que hasta la fecha ha gestionado la parte administrativa de la carrera del genial piloto asturiano, se ocupará también a partir de ahora de los asuntos del capitán de la selección española, al que muchos consideran el mejor portero del mundo.

Casillas envió a Efe hoy, miércoles, un comunicado en el que indica que "ha tomado la decisión de poner fin al vínculo profesional" que hasta ahora le ha unido a Ginés Carvajal, su representante durante los últimos años. "Tras una etapa fructífera e interesante para ambos", Casillas ha decidido depositar su confianza "en otros profesionales" que puedan adecuarse a sus "nuevos objetivos de futuro". El sensacional portero, que ha sido 75 veces internacional con España anuncia en el mismo que "Luis García Abad será el nuevo encargado" de representarle "en un intento por encontrar un trato más personalizado y acorde con los intereses" que Iker "busca en los próximos años".

Casillas desea dejar claro que la ruptura de la relación profesional con Carvajal no se produce "por ningún tipo de conflicto o discrepancia grave" con su anterior agente, con el que pretende seguir manteniendo "una relación cordial y cercana en el aspecto personal". "García Abad es un profesional de reconocido prestigio que en la actualidad desarrolla funciones de representación del bicampeón del mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso", reza el comunicado enviado a Efe por Iker, que añade que "su brillante trayectoria con el piloto asturiano ha sido determinante para tomar la decisión de delegar en él la gestión de sus asuntos profesionales de aquí en adelante".

Casillas, en cuyo palmarés también se puede sumar una tercera Copa de Europa, la 'Séptima', en 1998 -ya que estuvo convocado contra el Rosenborg noruego y viajó a Trondheim con el primer equipo, cuando contaba sólo 16 años-, ha ganado asimismo dos Copas Intercontinentales, tres ligas, dos Supercopas de España y una Supercopa de Europa.

Con Alonso le une no sólo que son dos deportistas de elevado impacto mediático. Ambos son de la quinta del 81. Iker nació el 20 de mayo de ese año. Fernando, dos meses después, el 21 de julio. Alonso, que además de haber ganado dos Mundiales (2005 y 2006, con Renault) y haber 'perdido' un tercero (el del año pasado, con McLaren) por un sólo punto, ha ganado 19 Grandes Premios de F1. Además, posee numerosos récords de juventud, al ser el piloto de menor edad en subir al podio, salir desde la 'pole' y ganar una carrera de Fórmula Uno. Único español en conseguirlo, el 'crack' del Principado es, asimismo, el más joven de la historia en ganar un Mundial de la categoría reina del gran motor.

Casillas también brilló desde muy joven. El 'galáctico' de Móstoles fue campeón de Europa sub'16 y campeón mundial sub'20 con la 'Roja', con la que aspirará a todo este verano en la Eurocopa 2008, que se disputará en Austria y Suiza.