Definitivamente, un Illescas-Cáceres 2016 ya no es lo que era. Ambos equipos volverán a enfrentarse hoy (19.30 horas) con perspectivas muy distintas, todo lo contrario que en sus anteriores enfrentamientos, casi todos ellos de una tensión insoportable. Mientras que los manchegos pelean por acabar con dignidad una temporada que se les ha complicado enormemente por la falta de dinero, los extremeños miran hacia arriba, en la cresta de una ola de cuatro victorias consecutivas.

Nada que ver con aquel dramático partido del 30 de mayo del 2008, con la derrota cacereña en su propio santuario que le apartó del ascenso (deportivo) a la LEB Oro. Ni siquiera con el choque de la primera vuelta de esta temporada (76-65), el día en el que debutó un Wayne Simien que estará ausente hoy por tercer partido seguido. En el Illescas solo quedan cinco jugadores de aquel encuentro. Los demás se han ido, principalmente por falta de pago garantizado.

SIN CONFIANZAS Los que han llegado en sus lugares tienen las mismas garantías, lo que ha abocado al conjunto toledano --habitualmente acostumbrado a ganar-- a coquetear con el descenso abiertamente. Eso y la ascendente trayectoria del Cáceres 2016 hacen favoritos a los de un Manuel Hurtado que prefiere no fiarse. "Vamos con la mayor de las cautelas. Es un equipo herido, con dificultades, y eso puede hacerle doblemente peligroso. Debemos tener la máxima concentración contra jugadores como Virgil o Joe Alonso", analizó el entrenador.

En su opinión, es el partido de la temporada en el que menos conocimiento tiene del rival por las recientes llegadas del base Alvaro Frutos, el escolta Fletcher Howard y el pívot Nouha Diaké. "No es fácil predecir cómo van a jugar, pero sus sistemas no tendrían que cambiar mucho respecto al año pasado", indicó. Hurtado sí ha preparado el partido pensando en que sí jugará Dexter Lyons, pese a que se ha asegurado que no estará por lesión. ¿Será un partido caliente ? "Esperamos un ambiente hostil, una cancha pequeña, con mucho público, pero nada más", respondió. También reclamó a su equipo que acompañen con "mejor juego" las victorias.

Ford Burgos 102 - Basquet Mallorca 75

Grupo Begar León 67 - Villa Los Barrios 57

Melilla 89 - Leche Río Breogán 87

Beirasar Rosalía 62 - La Palma 74

Tenerife Rural - Plus Pujol Lleidaayer

Gandía - Clínicas Rincón19.00 (hoy)

Valladolid - Ciudad La Laguna 19.00 (hoy)

Lucentum Alicante - Vic 12.30 (mañana)