El Ilunion se impuso a Amiab Albacete (61-75) y logró en el polideportivo Pumarín de Oviedo su séptima Copa del Rey consecutiva de baloncesto en silla de ruedas, en un partido en el que destacó en el equipo madrileño el británico Terry Bywater, que anotó 26 puntos.

Amiab Albacete e Ilunion reeditaron en Oviedo las dos finales anteriores de la Copa del Rey y que también se llevó el equipo madrileño en Málaga en ambas ocasiones.

El primer cuarto (18-17) fue de igualdad máxima sobre la pista y tanto Albacete, liderado en ataque por el alero colombiano Jhon Hernández, como el Ilunion, con Alejandro Zarzuela en buen estado de forma, mostraron su potencial ofensivo.

En el segundo, el equipo madrileño basó su juego en una férrea defensa y anotó el doble de puntos que el Albacete, que se marchó al descanso seis abajo (25-31).

El encuentro dio un vuelco en el tercer cuarto porque a falta de 3:41 para acabar Albacete logró empatar y ponerse por delante (45-43) aupado por el acierto en ataque de Hernández y Arredondo.

Con todo por decidir comenzaron los últimos diez minutos de partido, en los que Ilunion, con un parcial de 0-14, sentenció.