Ilusión, ésa es la palabra. Francisco Javier Diosdado Cisqui , el nuevo entrenador del Extremadura la respira por todos y cada uno de sus poros y termina por contagiarla. Eso sucedió anoche en la presentación del flamante proyecto azulgrana almendralejense en el estadio Francisco de la Hera. "Agradezco al socio la confianza en el nuevo proyecto y quiero que sepa que estoy superorgulloso de estar aquí, en el club que me educó como jugador y como entrenador, al frente de su primera plantilla", dijo el máximo responsable del banquillo en este nuevo proyecto.

Se mostró dispuesto a "abrir la puerta a esta gran afición, que es la mejor de España, para que entre a fondo en este proyecto, en esta gran familia que formamos la plantilla, el consejo y nuestra hinchada y se involucre con su apoyo y su aliento desde la grada en ese mismo proyecto". Dijo que era consciente de que "he comenzado pidiendo, es cierto. Pido apoyo, pero ofrezco nuestro compromiso, nuestro trabajo, nuestra entrega. Que esté tranquila nuestra afición, que hemos dado con un gran grupo dispuesto a hacer grandes cosas durante esta temporada".

PALABRAS DEL PRESIDENTE

Por su parte, el presidente, Juan Francisco Rodríguez Herrera Juanito , aseguró ver "caras de ilusión en la afición ante el año que se presenta. El objetivo es superar la temporada anterior. Tenemos caras nuevas y un entrenador con mucha ilusión y muchas ganas". Habló del "sueño de conseguir la liguilla y pelear por el ascenso a Segunda A". Agradeció a los socios su forma de volcarse con el proyecto y a las empresas de la ciudad su apoyo en materia económica. "Su concurso fue decisivo para salvar la situación", explicó. Y terminó mostrándose esperanzado en que la nueva temporada depare "buen juego, buen fútbol y éxitos".

Cerró el capítulo de intervenciones el capitán, Pedro José Lorenzo, quien agradeció la presencia de los seguidores que se dieron cita en la grada y, en una breve intervención, insitió a la hora de pedir a la hinchada "todo su apoyo desde el graderío para que entre todos consigamos el objetivo que nos hemos marcado todos".

Antes de las intervenciones, todos y cada uno de los miembros de la plantilla almendralejense, tanto jugadores como los miembros de los equipos técnico, médico y auxiliar, fueron presentados al millar largo de seguidores que se dieron cita en el estadio almendralejense a pesar del intenso calor que presidió la jornada de ayer y que se mantenía entrada la noche.

Especial reconocimiento, en forma de aplausos, recibieron todos los protagonistas de la puesta de largo aunque Manuel y el técnico, Cisqui, se llevaron las más sonoras y largas.

ALGUNAS CARAS NUEVAS

Aunque no fueron demasiadas, el nuevo proyecto azulgrana almendralejense presentó hasta seis jugadores nuevos (Toni García, Fran Blasco, Zurdo, Zamora, Roberto Carlos y Rubenilson) y varias incorporaciones del equipo filial. Al margen de lo anterior eran novedades el nuevo cuerpo médico, con la doctora y el doctor Serrano, que sustituyen a Lorenzo Arnao, y el nuevo utillero Francisco Javier Fernández, que sustituye al mítico Paco Mora González, que acaba de jubilarse y está pendiente de que le fijen la fecha de su homenaje.

Terminado el protocolario acto de presentación la primera plantilla azulgrana se enfrentó en un improvisado partidillo con el equipo de Tercera División que dirige Juan Pedro González.

El Extremadura juega hoy en Burguillos del Cerro la semifinal del trofeo de esa localidad.