El concejal cacereño Santos Parra dio ayer el diagnóstico: "Empezaron de la nada y ahora están en la Liga Femenina 2". En efecto: el Don Frío Cáceres está a punto de iniciar una nueva aventura, la tercera en la categoría de plata del baloncesto femenino, con la ilusión intacta y un proyecto consolidado en la comunidad autónoma extremeña.

Este año hay nuevo entrenador (Fran García, con experiencia internacional), un buen número de fichajes de varias nacionalidades pero sobre todo, insiste la presidenta, Vicenta Naranjo, cuatro jugadoras de la cantera y otras tres jóvenes junior que pueden dar el salto en cualquier momento. "Este año, con el éxito de la selección en el Europeo, queremos que la gente se aficione más", proclama, convencida, Naranjo.

Así piensa también Quini Carrasco, el gerente, un hombre curtido en mil batallas que durante muchos años ha sido el coordinador de la cantera del Cáceres CB y que ahora pone su experiencia al servicio del Don Frío.

¿Ascender? La pregunta da un poco de miedo . "Queremos llegar a los play off, como el año pasado, y quizá un poco más", dice en un principio, aunque está claro que no hay presión alguna por escalar un peldaño hacia la máxima división nacional. La prioridad, afirman presidenta y técnico, es "trabajar con la cantera y luego se verá; en tres o cuatro años, con más de la mitad de la gente de la casa, sí queremos ascender; ahora...", resaltan en el Don Frío.

Mañana se presentan en el torneo local. Pero lo realmente importante llegará después, cada 15 días, a las 19.30, en el Multiusos, en el reto de la Liga Femenina 2.