Plasencia ya vibra con la organización de la Copa LEB-2. La ciudad jerteña ultima todos los detalles para comenzar a convertirse a partir de hoy en una fiesta de baloncesto. Desde la entidad placentina se vive con ilusión el torneo y se aspira a apuntarse el título aprovechando un masivo apoyo de la afición.

El presidente, Antonio Martín Oncinas, considera que ser sede de la Copa LEB-2 ya es un premio. "Tenemos que disfrutar al máximo de este evento único y de gran magnitud para la ciudad. Conseguir el título sería un premio extra", afirma.

Considera que no hay ningún equipo favorito y que "a un partido cualquiera se puede llevar el gato al agua".

Por su parte, el entrenador del equipo Ñete Bohigas prefiere evitar triunfalismos antes de disputar los encuentros aunque reconoce que lucharán por darle una alegría a su afición. "Esto ya es en sí un premio. Intentaremos ganar a pesar de la entidad de los rivales", dice ilusionado.

LLEGADA DE LOS EQUIPOS

A partir de las 13.00 horas llegan las plantillas de Aracena, Gandía y El Ferrol, rival de mañana de los placentinos.

Por parte del equipo gallego, la estrella Martin King presenta problemas físicos y es duda. El pívot americano sufre una tendinitis. Los equipos se entrarán esta tarde en la pista del Ciudad de Plasencia.

A las 20.00 horas está previsto que lleguen al hotel Alfonso VIII los miembros de la Federación Española de Baloncesto, de la autonómica, seleccionadores y organizadores.

26 medios de comunicación están acreditados para el torneo y unos 50 periodistas cubrirán los partidos.