El Santa Teresa vive ya intensamente su reto de afrontar su debut en la élite del fútbol femenino español. El histórico ascenso a Primera ya pasó y, desde anoche, el trabajo para la nueva campaña está en marcha. Buen ambiente e ilusión fueron el denominador común anoche en el primer entrenamiento de las féminas del club pacense en el complejo de La Granadilla.

Faltaba una de las grandes atracciones, la internacional extremeña de Puebla de la Calzada Carmen Menayo, y también Saray, pero el grupo ya está en marcha a plena satisfacción. "La meta es la permanencia", expresó ayer, antes del pistoletazo inicial, el entrenador, Juan Carlos Antúnez (Badajoz, 29-5-1983). El técnico, que lleva en el club desde la creación de su sección femenina, hace cuatro años, es uno de los artífices del brutal éxito del Santa Teresa. Exjugador de Valdelacalzada, Olivenza y Don Benito, se le nota especialmente motivado. "Será difícil, pero estaremos ahí, peleando", añade Antúnez.

El presupuesto rondará los 120.000 euros, una cantidad ínfima teniendo en cuenta que van a disputar un campeonato ante clubs de la talla de Valencia, Barcelona, Athletic, Sevilla... Las chicas tienen "una pequeña asignación" y muchas vienen porque lo compatibilizarán con estudios o trabajo en Badajoz.

"Antes de empezar, ya estoy muy contento", decía, poniendo el ejemplo de varias futbolistas, algunas de ellas internacionales, que ya han llegado a la ciudad "con toda la humildad".

Descienden dos equipos a la Segunda División. Antúnez es optimista para que ello no le ocurra al Santa Teresa. Pueden evitar bajar a Segunda, insiste, pero para ello la clave estará en la constancia y el trabajo diario.

17 SEGURAS De momento, hay 17 jugadoras confirmadas. Se hará un fichaje más. Hasta 20-21 se completará el Santa Teresa con jugadoras del filial, que tendrán así un premio y una oportunidad para integrarse.

En cuanto a la plantilla en sí, Antúnez ya tiene a las porteras Alba Moreno (Barcelona) y Bea Orellana (temporada anterior); las defensas María García, Marta Parralejo, Clara Pascual y Sarai Gómez, todas ellas protagonistas del ascenso, más las nuevas integrantes Laura Folch (Transportes Alcaine de Zaragoza, primer club rival), Paula López (Atlético de Madrid) y María Neyra, procedente del Salamanca.

En el centro del campo siguen Estefanía Lima y María de los Angeles Martín, 'Chica', además de las contrataciones Fátima Pinto (Ourem de Portugal) y Marta Rubia, del Olivenza.

Por último, en la delantera siguen Sole Rodríguez, Pilar Moreno y Gemma Rodríguez, en tanto que llegan nuevas Mireia García (Sevilla) y la mencionada Camen Menayo, del Puebla de la Calzada. A ellas se le podría unir la brasileña Vania Martins, héroe también del ascenso que también ha militado en años anteriores en el Femenino Cáceres.

Con todo ello se quiere hacer un buen cócktel. Ahora se espera que el aficionado responda. Mañana, en El Corte Inglés pacense, el club que preside Pablo Ritoré presentará la campaña de abonados de una temporada que promete ser apasionante.