No lo dice, pero a Ñete Bohigas, entrenador del Cáceres Patrimonio, le preocupa quedarse sin un objetivo por el que luchar cuando aún queda más de un mes de competición. Ahora sus opciones de meterse en el play off son muy remotas -«puede que ni ganando todos los partidos lo consigamos, dependemos de que otros equipos no ganen», dice-, pero están ahí y a ellas se aferra el preparador, al que se le ve ilusionado con mantener la ilusión de pelear por algo hasta el final. «Es es la clave, solo pienso en eso»

«Vivir con pequeños bocados de ilusión», dijo ayer durante la previa del partido de mañana ante el Araberri (Multiusos, 12.00 horas), rival con el que comparte victorias (13), derrotas (15) y, por ahora, las aspiraciones de play off.

Por si acaso no salieran las cosas bien, Bohigas ya tiene preparado el ‘plan B’. Y se puso serio para decir que no va a permitir que nadie se relaje, que ninguno de sus jugadores baje los brazos aunque ya no haya nada por lo que luchar. «Si no lo logramos [pelear por el play off hasta el final], por lo menos tenemos que ser honestos con nosotros y con la competición. No voy a permitir que nadie se borre». Pero a renglón seguido reconoció estar tranquilo, porque confía en la honestidad de todos sus jugadores.