En el Cáceres Patrimonio de la Humanidad se ha extendido un discurso: la oportunidad de clasificarse para los playoffs de la LEB Oro no tiene que suponer ninguna presión de cara al partido del próximo viernes (21.00 horas) frente al San Pablo Burgos, sino un motivo para la ilusionarse.

Dos de los pesos pesados del vestuario, Luis Parejo y Sergio Pérez, se apuntaron ayer a esa teoría: una vez conseguida la permanencia hace ya varias semanas, cualquier éxito que venga ahora será un extra y no una obligación. Y, además, en caso de derrota en Burgos, siempre habrá la posibilidad de ser novenos siempre que el Barcelona B pierda en la pista del Palma Air Europa.

"Ha sido un año muy duro, con muchos altibajos, lesiones, contratiempos. El objetivo de la permanencia se cerró y ahora tenemos la ilusión de los playoffs . Está cerca y queremos conseguirlo". Lo dice Parejo, que habla de que "entre todos, con el trabajo diario, estamos disfrutando la parte final de la temporada".

El capitán destacó que la clasificación depende del propio Cáceres: "Con la victoria, estamos dentro. Y perdiendo, y con la derrota del Barcelona, también en un 90%. Presión ninguna, pero ilusión a tope. La presión la tienen otros equipos. Nosotros ya hemos conseguido el objetivo. Si podemos llegar a los playoffs , mejor que mejor".

Eso sí, no pudo evitar referirse al encuentro de El Plantío como "una final". "No pensamos en la derrota. Queremos ganar y olvidarnos de todo lo demás que pase", analizó, definiendo a su oponente como "uno de los cocos de la categoría. Será un rival duro".

EN POSITIVO Prácticamente debajo podría firmar Sergio Pérez. "Competimos para ganar. Ahora dependemos de nosotros y en Burgos buscaremos lo mismo. Sería un premio bastante bonito para todos", declaró.

El alero madrileño --utilizado habitualmente también como '4'-- destacó el notable momento de forma que atraviesan tanto él como sus compañeros. "Estamos bien físicamente, pese a ser final de temporada. Y anímicamente igual, porque el premio lo tenemos al alcance de la mano", reiteró. Su forma de quitarle dramatismo a la cita del viernes fue considerar que "habrá muchas emociones, pero no deja de ser un partido más".

"Nuestro objetivo principal, que era no descender, ya se cumplió. Y ahora luchamos por algo extra. Yo no tengo presión", concluyó Pérez dentro de ese mensaje unitario.