"La palabra es ilusión". Con esta frase define José Carlos Dómine, presidente de la AD Cáceres Licenciados Reunidos, la próxima temporada, en la que el equipo militará en Superliga 2 con un proyecto que viene de atrás. Aunque "la economía del club da para poco, pero bueno, la ilusión de los jugadores y los técnicos es muy grande y el equipo cree que ya que se consiguió el ascenso por méritos deportivos, pues había que hacer un esfuerzo". Por esta razón se decidieron a competir en la categoría de plata del voleibol nacional.

Además, los apoyos económicos con los que contará por parte de las instituciones son mínimos, incluso inferiores a los que recibieron la pasada campaña. "Tenemos el peor presupuesto, con mucha distancia con el segundo presupuesto más bajo", afirma Dómine, lo que se traduce en que no se va a fichar a ningún jugador. "Tendremos el mismo equipo que la pasada campaña, quitando algunas bajas, pues hay jugadores que se retiran, que se suplirán con los chicos del filial", dice.

Cantera

Gracias al gran trabajo y esfuerzo realizado durante muchos años con la cantera tienen refuerzos suficientes y de confianza. Como declara el propio Dómine: "somos un equipo de cantera. Este club se ve que tiene jugadores, no es un club fantasma". De los canteranos afirma que "son muy buenos jugadores a los que lo único que les falta es experiencia que irán adquiriendo con el tiempo y los partidos". De hecho en el filial cuentan con el mejor jugador cadete del pasado año, título entregado por la Federación Española. Además, las categorías inferiores han conseguido grandes títulos a nivel nacional.

El club confia mucho en sus jóvenes y tienen razones para hacerlo, ya que, según palabras de su propio presidente, "algunas veces han sido mejores los que tenemos que los que han venido, como ya se ha podido ver".

La afición tendrá un importante papel. Los jugadores y técnicos estarán apoyados y arropados por todos los seguidores, que no son pocos. El presidente manifiesta que: "Esperamos que el pabellón se quede pequeño y tengamos que cambiarlo, si pudiera ser, sino nos tendríamos que quedar en el que estamos". Y no lo tienen difícil, porque ya cuentan con más abonados que butacas. "El pabellón va a estar en todos los partidos a reventar, como ya ocurrió la pasada campaña", asegura.

"Seriedad, honestidad y sacrificio", esos son los valores que se exigen a todos jugadores. "Lo principal en este club son las ganas, el compromiso y el trabajo" añade.