Desde el Ayuntamiento de Villanueva de la Vera, la asociación Cura Mora y la Federación Extremeña de bádminton, han expresado su alegría e ilusión por la celebración del Campeonato de España de bádminton categoría sub 15.

El bádminton goza de una gran salud en la localidad cacereña y es referente a nivel nacional en cuanto a deportistas participantes y con licencias. Es desde muchos años referente en la región con grandes puestos en el ranking nacional y con la consecución de tres terceros puestos en los últimos campeonatos de España en categoría Sub 11, «referente a la base de nuestro deporte gracias a la labor que lleva a cabo nuestro ayuntamiento y el Cura Mora, referente regional y nacional».

Es por ello que a través de su dedicación, y a la colaboración de la concejalía de deportes, que en cada evento «pone todo su empeño y cariño», dice el club, este Campeonato de España «será todo un éxito, tanto de organización como de participación, promoviendo los valores deportivos entre la juventud».

Desde la asociación se ha abierto el plazo para ayudas o colaboraciones del Campeonato de España sub-15 a realizar entre los días 11,12 y 13 de mayo del 2018.