Badajoz Voleibol y Nuestra Señora de la Luz ya piensan en sus respectivas fases de ascenso a la Liga FEV después de que hace una semana acabasen la liga regular de Primera División de voleibol en el segundo puesto de sus grupos en las categorías masculina y femenina.

Ambos conjuntos tendrán una larga fase de preparación hasta que lleguen las fases finales, que están programadas del 24 al 27 de abril en lugares que aún no se han anunciado públicamente. Tampoco se ha decidido el calendario de competición, pero se sabe que serán ocho equipos los que luchen en cada una de las fases por dos puestos de ascenso.

RIVALES PACENSES Para el Badajoz Voleibol será un complicado intento por regresar a una categoría que ya disfrutó hace seis temporadas, precisamente cuando se creó. Los pacenses han demostrado un buen nivel en el grupo D, aunque habrá qué esperar a qué pueden ofrecer sus siete oponentes. Del único del que se tiene una referencia directa por el momento es del Recuerdo Alcobendas, que se ha proclamado campeón en el mismo grupo que los extremeños.

En el grupo A, los conjuntos clasificados han sido el Turismo Vigo Voleibol y el Urbasport Universidad de Oviedo; en el B, el Llars Mundet y el Sant Boi, y en el C, el Facto Univoley Almería y el Promociones 2005 Roquetas. Algunos de estos equipos están radicados en ciudades de mucha tradición en este deporte, como Vigo, Oviedo y Almería.

LAS CHICAS El Nuestra Señora de la Luz ya ha hecho historia metiéndose en la fase final de esta competición. Las arroyanas han ido formando un equipo que empezó siendo muy joven hace cuatro temporadas y lo han terminado colocando entre las mejores de la categoría.

Ahora el desafío de subir a FEV también es considerable. En el grupo A, los dos primeros clasificados han sido el Universidad de Oviedo-Campus Gijón y el Fisioterapia Cinesia Noia; en el B, la Asociación Deportiva Roldán y el Dibaut Algalida Valldemossa; en el C, el Universidad de Almería y el Patria Hispana Unideba; y en el D, el Construcciones Ortiz de Coslada y el conjunto arroyano. Las madrileñas pueden presumir de cierto favoritismo al llegar a esta competición, ya que hasta el momento han ganado los 22 partidos que han disputado y únicamente han cedido diez sets.