El Plasencia toma rumbo hoy mismo hasta tierras mañas con las maletas cargadas de ilusión y con la firme esperanza de sacar al menos uno de los dos partidos para asegurarse así que la eliminatoria regresa hasta la capital del Jerte. Mañana se enfrentarán en el primero de los duelos a partir de las 21.00 horas en el pabellón Príncipe Felipe.

La expedición saldrá esta mañana a partir de las 9.00 horas y ya esta misma tarde tendrá contacto con la cancha del pabellón maño.

La eliminatoria llega con las espadas en todo lo alto, con empate a una victoria. El estado anímico de la plantilla no está dañado de ninguna manera a pesar de la derrota del pasado domingo ante su afición.

El club del Jerte sigue apostando por ascender a la Liga ACB y ve posible dejar fuera de los play-offs al poderoso CAI Zaragoza. El presidente de la entidad placentina, Antonio Martín Oncina, así lo corrobora: "Aspiramos a todo y hay que tener en cuenta que tenemos las mismas posibilidades que los otros candidatos a conseguir el objetivo".

"Pase lo que pase a partir de ahora, hay que reconocer que hemos hecho una temporada muy meritoria", añadió.

AMBIENTE FESTIVO La directiva, cuerpo técnico y jugadores se dieron cita ayer en la gala que anualmente organiza la revista local Asistencia de la empresa ACP Servicios Publicitarios, que se reparte en cada partido en colaboración con la constructora Seype. El concejal de Deportes, Enrique Tornero, también estuvo presente en representación del consistorio.

La gala fue una fiesta en la que se trataba de premiar el buen trabajo realizado a lo largo de toda la temporada. En la lluvia de galardones que se convirtió ayer el restaurante Los Monjes, Guillem Rubio fue el único que se llevó dos trofeos. El pívot fue premiado como el más valorado y el máximo reboteador . El canterano Pablo Sánchez fue reconocido como la mejor promesa . Perico Sala fue el mejor triplista ; Terrence Stewart, el máximo anotador . Owens se llevó el de la regularidad y Gianella, el mejor pasador . Las menciones especiales recayeron en el fisioterapeuta Felipe Rodríguez, el delegado Juanma Ortega, el segundo entrenador, Kikete Serrano y el propio técnico Dani García. El ayuntamiento dedicó su trofeo al presidente del club. Oncina añadió con orgullo: "Somos el referente del deporte extremeño en estos momentos. Iremos a por todo a Zaragoza y donde sea".