Fernando Alonso (Renault) logró ayer el primer puesto en la formación de salida del Gran Premio de España que se disputa hoy y, como la mayoría de las 130.000 personas que llenarán las gradas, ya sueña con la victoria del campeón del mundo más joven en la historia de la Fórmula Uno en su Gran Premio.

Alonso, que tenía algunos problemas de estabilidad en la sesión de entrenamientos libres, los resolvió en la sesión de clasificación y en la primera eliminatoria ya lograba el mejor registro por delante de su compañero de equipo, el italiano Giancarlo Fisichella, y en la segunda fue cuarto.

La tercera y definitiva sesión, con los diez mejores en pista, después de la farsa del quemado de gasolina, Fernando Alonso fue el primero en montar neumáticos nuevos y sin tráfico por delante logró el mejor tiempo con 1:14.8, que le habría ya servido para quedarse por delante de los Ferrari.

Pero en el segundo y definitivo intento, volvió a mejorar su marca, dejó a una décima a Fisichella y por detrás de ellos a los Ferrari del alemán Michael Schumacher y del brasileño Felipe Massa.

CELEBRACION EN LA GRADA La alegría de Fernando dentro del bólido fue indescriptible cuando cruzó la línea de meta y comprobó que había conseguido su segunda ´pole position´ de la temporada consecutiva y ponía en pie a las tribunas para festejar el éxito, a falta de buscar que la alegría sea completa con una victoria hoy en la carrera.

Hasta ahora todo está saliendo a pedir de boca para el campeón mundial, pero aún queda lo mas importante, que es la carrera de mañana y que no va a ser fácil, porque los Ferrari siguen siendo un peligro latente: sus neumáticos no son muy buenos para la sesión de clasificación pero sí para la carrera.

Y queda también la asignatura pendiente de Renault, la táctica, en la que ha demostrado siempre estar un escalón o dos por debajo de Ferrari y que podría mañana inclinar la balanza hacia un lado u otro.

Si los Ferrari son una amenaza cierta para la carrera de mañana los McLaren-Mercedes del finlandés Kimi Raikkonen y del colombiano Juan Pablo Montoya están descartados salvo catástrofe.

Montoya no ha podido superar el segundo de la clasificación y partirá desde la sexta fila y Raikkonen, que el pasado año en este circuito logró la victoria e inició la remontada, lo hará mañana desde la novena posición en la quinta fila.

En ningún momento del fin de semana Los McLaren-Mercedes han dado la sensación de no poder el seguir el ritmo de los más rápidos, como ya sucedió hace una semana en Nurburgring (Alemania).

Aspirantes al podio podían ser los Toyota de Ralf Schumacher y del italiano Jarno Trulli, que partirán desde la tercera y cuarta fila y están equipados de neumáticos Bridgestone como los Ferrari, lo cual les puede permitir hacer una carrera que les devuelva al podio que ya consiguió el pasado año Trulli.

El británico David Coulthard (RBR-Ferrari) disputa hoy su Gran Premio número 200, lo que le convierte en el tercero más veterano del mundial tras Michael Schumacher y Rubens Barrichello, pero lo hará partiendo desde la última posición de la formación de salida, tras haberse salida de la pista en la primera eliminatoria.