Dando continuidad a lo que han sido el verano y la propia pretemporada, el Puebla, único representante extremeño en la élite del fútbol femenino nacional, desprecinta el próximo domingo una temporada marcada por la incertidumbre. La drástica reducción en materia de subvenciones y el hecho de que aún no se haya encontrado un patrocinador hace preguntarse a los dirigentes si no será la que llega la última temporada en la Superliga Femenina. Y no por motivos deportivos, que el cuadro poblanchino viene de disputar la final de la Copa de la Reina, sino por esos imponderables financieros que al final son el peor de los escollos y un camino sin retorno casi imposible de salvar. Sin embargo, el domingo, desde las 12.00 del mediodía y en el Municipal de Puebla de la Calzada se inicia ante el Lagunak de Pamplona un ejercicio que también está empapado de una enorme ilusión.

José Luis Rodríguez Campos, presidente del Puebla, defendía ayer que se trata de "dos sentimientos superpuestos. Por una parte, afrontamos la nueva campaña con una enorme ilusión y, por otra, tenemos sobre nuestras cabezas esa especie de amenaza que es lo económico".

Campos sube el tono de su voz cuando asegura que "las perspectivas deportivas son fenomenales. Veo el equipo muy bien, con muchas ganas y dispuesto a repetir, como mínimo, el ejercicio pasado. Y, además, nos hemos reforzado con cinco fichajes de entidad". Destaca como argumento más llamativo en este sentido la contratación de la lateral izquierda de la selección mexicana, Marichuy, aunque no roba un ápice de importancia al resto de jugadoras que acaban de llegar. Pero vuelve a cambiarle la cara cuando reconoce que "el problema económico va a terminar con nosotros. Hemos pasado un verano muy duro, con el recorte de las subvenciones y demás. Y a estas alturas seguimos sin patrocinador. Así es muy difícil. Para nosotros es un orgullo representar a Extremadura en lo más alto del fútbol femenino nacional. Pero cada vez se nos está poniendo más complicada la viabilidad del proyecto". Un proyecto que en lo deportivo sigue liderando Félix Pedro Rivera como entrenador, "un técnico en el que tenemos depositadas nuestras esperanzas y que ya el pasado año nos demostró que no nos hemos equivocado", explica el máximo mandatario.

Junto a Félix Pedro Rivera estará el incansable Antonio Contreras, hombre de confianza del técnico y su mano derecha en el proyecto deportivo.