La Unión Polideportiva Plasencia suma y sigue. Ayer añadió su décimosegunda victoria consecutiva demostrando que está en el mejor momento de la temporada justo ahora cuando se juega realmente las castañas. Su deslumbrante resultado ante el Burladés (5-0) fue incluso demasiado corto a tenor de las múltiples ocasiones de las que dispuso. Ya está en la siguiente ronda de la fase de ascenso a Segunda B.

José Diego Pastelero instruyó de tal manera los suyos que no dieron tiempo a la duda y ya a los cuatro minutos llegó el primer tanto en una arrancada de Manu Moreira que cede a Karim para que este se la devuelva y el salmantino ceda a Aarón que remata a la red en soledad absoluta.

El gol nubló aún más al Burdalés que se vio incapaz de traspasar la línea medular y tan sólo se limitó a aguantar las continuas acometidas placentinas. En el 24 Karim pudo hacer el segundo pero un defensor sacó sobre la línea. El 2-0 llegó tras una sucesión de disparos que acabaron en un rechace que cayó a pies de Pascu, quien desde el borde del área disparó potente y el balón lo desvió un defensor haciendo inútil la estirada de Beorlegui.

EXPULSIÓN CLARA / Los navarros se quedaron con un hombre menos cuando Tito Marchal propinó un codazo a Álex Jiménez. Si ya era difícil la remontada para los visitantes se antojó entonces imposible y más cuando en la prolongación del primer tiempo llegó el 3-0, lo anotó Karim, pero lo fabricaron entre Henares y Aarón y sobre todo la pasividad de los defensores que se dedicaron a mirar más que a presionar.

Con la sustancial ventaja lo lógico es que el Plasencia mermara el ritmo, pero no fue así y ya en el 47 Henares pudo anotar, aunque su disparo acabó con el balón fuera. Era un absoluto monólogo blanquinegro que incluso se adornó en ocasiones. El cuarto lo anotó Karim en el 55 de tremendo zapatazo desde la frontal del área, un golazo que servía para disfrute de una afición volcada. Y no hubo quinto malo y lo hizo Aarón que aprovechó el bien trabajado juego parado y a la salida de un córner remató inapelable desde el primer palo.

A raíz de ahí el Plasencia pareció entrenarse ante un sparring abandonado a su suerte. El primer tiro, por llamarlo de alguna manera, del Burdalés entre palos lo realizó Íñigo Bronte en el 77 y le llegó mansamente el balón a Álex.

Karim buscóp el 6-0, pero primero el larguero en el 83 evitó el tanto, luego en el 86 falló un mano a mano y un minuto después cuando pudo marcar envió a Luismi pero el pichichi, no pudo rematar a la red.

Goleada merecida, trabajada y buscada de un equipo que espera rival mañana. El primer escollo está superado. La ilusión por conseguir el ascenso crece.

plasencia5

burladés0

3Goles: 1-0: min.4, Aarón, 2-0: min.25, Pascu, 3-0: min (45+) Karim, 4-0: min.55, Karim y 5-0: min.64, Aarón.

3Árbitro: Núñez de Vera. Amarilla al local Pedro Gilarte y a los visitantes Aritz Sola, Dani Martínez y Aitor Sánchez. Roja directa a Tito Marchal (min.37).

3Estadio: Ciudad Deportiva.

3Espectadores: 1.400.

3Plasencia: Álex Hernández, Belli, Edet, Álex Jiménez (Jonás Basso, min.56), Pascu, Pedro Gilarte (Sergio Sánchez, min.62), Aarón (Luismi, min.70), Durántez, Henares, Manu Moreira y Karim.

3Burladés: Beorlegui, Aritz Sola, Aitor Sánchez (Alberto Sánchez, min.54), Iván Rubio, Castán, Borja Biesa, Ripodas, Marchal, Asier, Dani Martínez (Íñigo Bronte, min.38) y Peio Ibáñez (Pablo García, min.65)..