El Atlético de Madrid afronta una nueva prueba hoy en el Vicente Calderón (19.00 horas), su asignatura pendiente en los últimos meses, donde pretende conquistar su primer triunfo como local ante el imparable Sevilla, situado en el primer puesto de la tabla y que suma dieciséis partidos oficiales sin perder.

Tres puntos separan a ambos en la tabla, en la que el conjunto madrileño persigue el salto hacia las primeras posiciones frente a un contrincante que ha ganado todos sus partidos del inicio de Liga y que ya se impuso la pasada campaña en el Calderón (0-1), donde el lanzamiento de objetos provocó la suspensión temporal del partido.

Olvidado ese incidente y con el llamamiento a la cordialidad entre aficiones hecho esta semana por las peñas de ambos clubes, Atlético y Sevilla enfrentarán mañana sus aspiraciones más inmediatas sobre el estadio madrileño, en el que se espera un lleno absoluto, ya que el encuentro no será televisado.

TORRES-AG ERO El reto del Atlético pasa por controlar su ansiedad como local. La derrota hace dos jornadas frente al Valencia (0-1), en el único partido en casa de la presente campaña hasta la fecha, evidenció los problemas en el Calderón del conjunto rojiblanco, dispuesto a cerrar todas sus dudas como local con un triunfo convincente. Repleto de confianza tras su goleada de hace una semana en San Mamés (1-4), el conjunto rojiblanco quiere prolongar su línea ascendente frente al equipo andaluz, donde el técnico mexicano Javier Aguirre, en un principio, alineará por primera vez como titulares a la pareja ofensiva formada por Fernando Torres-Sergio Agüero.

OTROS PARTIDOS El resto de la jornada de Primera División lo completan los partidos Celta-Osasuna (Balaídos, 20.00 horas), Nástic-Rácing (Nou Stadi, 20.00), Getafe-Athletic de Bilbao (Coliseum Alfonso Pérez, 20.00), Real Sociedad-Recreativo (Anoeta, 20.00), Levante-Deportivo (Ciudad de Valencia, 20.00), Villarreal-Zaragoza (El Madrigal, 20.00) y Mallorca-Espanyol (Son Moix, 20.00).